El doblete goleador de Bernaola resulta insuficiente para sumar (2-3) en la primera jornada de la segunda vuelta

(Información y fotos de: https://www.athletic-club.eus) .-   El Bilbao Athletic perdió por 2 goles a 3 contra el Haro Deportivo en la 20ª jornada del Grupo II de la Segunda División B en las instalaciones de Lezama. El partido se puso pronto de cara para un Bilbao Athletic que se adelantaba en el marcador gracias a un gol de jugada ensayada, cuando únicamente habían transcurrido cinco minutos de juego: el saque de esquina raso de Morcillo llegaba a Bernaola, que desde el borde del área y al primer toque, batía por abajo al guardameta del Haro Fermín Sobrón.

Sin embargo, antes de cumplirse el primer cuarto de hora, un penalti cometido por Vivian lo transformaba Esteve, que con un disparo centrado engañaba a Ezkieta. En el minuto 36, de nuevo Morcillo y Bernaola protagonizaban el segundo tanto para los locales: el centro desde la banda izquierda del primero lo remataba desde el área pequeña Bernaola, que hacía su segundo tanto de la tarde en Lezama. El goleador tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en el tobillo antes del descanso, y entraba en su lugar Salado.

Zarraga tuvo la mejor ocasión para el Bilbao Athletic tras la reanudación, en el minuto 65, pero Fermín Sobrón desvió a corner tras una gran estirada. A continuación, Aimar ponía las tablas en el marcador tras un pase de Ibra Dieng dentro del área. Las dos últimas sustituciones de Joseba Etxeberria daban entrada a Córdoba y a Baqué por Morcillo y por Guruzeta, respectivamente. Ezkieta tuvo que emplearse a fondo para detener un buen contraataque del equipo riojano en el minuto 85, y diez minutos más tarden, en el 95, cuando parecía que el encuentro finalizaría con reparto de puntos, Alexander marcaba el 2 a 3 definitivo. Era la última jugada del partido, que el jugador del Haro materializó con un disparo raso ajustado al poste desde fuera del área.

Sin apenas tiempo para descansar, el Bilbao Athletic volverá a la competición este próximo fin de semana con la visita a La Planilla el domingo (17:00 horas). Tendrá enfrente al CD Calahorra, equipo contra el que empató a 0 en el partido disputado en la primera vuelta en Lezama.


Crónicas noticiosas de la web del Athletic Club #15Ene

Un partido con sabor especial

El RC Celta visita San Mamés, que inauguró en 2013, y donde se volverán a dar cita dos aficiones hermanadas dentro y fuera del campo. Hasta 17 jugadores han vestido ambas camisetas

Un partido con sabor especial

Este domingo (18:30 h) el Athletic Club recibirá en La Catedral al RC Celta de Vigo, equipo que inauguró el nuevo San Mamés en la cuarta jornada de LaLiga 2013-2014. El partido se saldó con la victoria de los leones por 3 goles a 2, gracias a los tantos anotados por Mikel San José, Beñat Etxebarria y Andoni Iraola.

A lo largo de la historia de LaLiga, han sido 53 los enfrentamientos entre Athletic Club y RC Celta en feudo rojiblanco. La estadística se salda con un claro balance positivo para los locales: de los 53 Athletic-Celta disputados en La Catedral40 han acabado con victoria zurigorri, diez en empate y solamente tres con triunfo celeste. Además, desde que el equipo vigués volviera a la máxima competición en la temporada 2012-13, el Athletic Club no conoce la derrota ante el Celta (5 victorias y 2 empates).

También 17 futbolistas han vestido las camisetas de ambos equipos a lo largo de la historia. Desde Francisco Eguia en los años 20, pasaron por ambas entidades Antonio Ortíz (en la década de los 40); José María Igartua (entre 1968 y 1975); José María Bengoetxea y Fernando Arteaga en los ’80, antes de la década de los 90, en la que hasta ocho leones jugaron en Vigo, entre ellos (ambos en las fotos) por Patxi Salinas (entrenador ahora del CD Basconia, que cubrió allí sus cuatro últimos años como profesional) y Joseba Aguirre, actual máximo responsable del Athletic femenino. También estuvieron en los ’90: Andoni Lakabeg, José Ángel Urribarrena, Ismael Urzaiz, Javi González y Óscar Vales. Con el cambio de siglo, llegaron a tierras viguesas Txomin Nagore, Mario Bermejo, Ander Murillo y, el último de ellos, Jon Aurtenetxe, que jugó cedido en el Celta en la temporada 2013-14.

Los puntos en común entre ambos equipos confluyen también en la apuesta por los jugadores de casa palpable en sus plantillas de este año. Athletic y Celta son los dos equipos de LaLiga en los que los futbolistas de sus respectivas provincias juegan más minutos en Primera. Los vizcaínos Herrerín, Núñez, Yeray, Lekue, Capa, Beñat, Williams, Córdoba, Larra, Ibai y Villalibre y los pontevedreses Aspas, Sergio Álvarez, Hugo Mallo, David Costas, Denis Suárez, Rubén Blanco, Brais Mendes, Santi Mina, Iker Losada y Kevin Vázquez hacen que cada uno de los dos equipos acumule más de 8.000 minutos jugados en lo que va de Liga entre sus futbolistas nacidos en Bizkaia y Pontevedra.

Cariño entre las aficiones
Las aficiones del Athletic Club y el RC Celta guardan entre sí un cariño especial que se ve reflejado en los multitudinarios desplazamientos que ambos clubes realizan a San Mamés y a Balaídos. La buena sintonía entre ambas aficiones, dentro y fuera del campo, es palpable siempre que hay fútbol de por medio, y prueba de ello es este vídeo que recoge el ambiente vivido en el partido de ida de esta temporada el pasado octubre en Balaídos.

Fotos: La Voz de Galicia 


750 entradas para el partido del Espanyol

Consulta las condiciones para optar a una entrada para el encuentro del próximo 25 de enero en el RCDE Stadium

750 entradas para el partido del Espanyol

El RCD Espanyol ha enviado al Athletic Club 750 entradas al precio de 48 euros más 1 euro por gastos de gestión, establecido por el equipo local.

Los socios y socias que deseen presenciar dicho partido deberán inscribirse en el Txoko de los Socios de la página web oficial del Club desde este miércoles 15 de enero a las 12.00 horas hasta el viernes 17 de enero a las 10.00 horas.

En caso de ser necesario, se realizaría un sorteo el mismo 17 de enero a las 12.00. Si no fuera necesario el sorteo, tras atender las peticiones de las Peñas oficiales del Club, el público en general también podrá adquirir el resto de localidades sobrantes.

Las entradas se retirarán en San Mamés el lunes 20 de enero en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas.

Para su retirada, además de presentar los carnés originales de los socios agraciados en el sorteo, será imprescindible rellenar un formulario comunicando nombre, apellidos y DNI de los usuarios de las entradas.


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Soccer #Futbol #AthleticClub #BilbaoAthleticHaro @HaroDeportivo