España ha cumplido una etapa más de su preparación para la Copa del Mundo, con una exigente prueba frente a USA en Anaheim, a la que ha respondido con un resultado positivo a pesar de la derrota. Enfrente ha tenido un rival acertadísimo en los triples y muy fuerte en el rebote.

31-20 | 23-21 | 17-17 | 19-23 Ver la estadística completaCuartos
Estados Unidos9081EspañaResultado
Donovan Mitchell1319Marc GasolMáx. Anotadores
Kemba Walker64Marc GasolMáx. Reboteadores

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB.- España ha empezado con un quinteto con no menos sabor NBA, formado por Ricky, Rudy, Juancho, Claver y Marc Gasol, quien ha abierto el marcador. Sin mucho ritmo al principio a mitad de camino en su preparación las dos selecciones, el partido ha mantenido la igualdad en el marcador, hasta que en el último minuto del primer cuarto un triple de Harris y dos tiros libres finales han abierto brecha (31-20) a pesar de los puntos de Llull y Willy en sus primeras acciones. No ha sido fácil frenar a los estadounidenses cuando han adquirido mayor consistencia y han puesto 
su quinta marcha, les han entrado los tiros, especialmente los triples, y han pasado a dominar bajo los aros.

Lo que han conseguido más si cabe en los primeros minutos del segundo cuarto, en los que han aumentado su ventaja hasta los +15 (40-25). Cinco puntos seguidos de Oriola –triple incluido– han recortado algo la diferencia (42-32) pero los estadounidenses han respondido de nuevo desde el triple, con un acierto exagerado (47-32, minuto 15). Para entonces ya ambos equipos habían ido moviendo sus banquillos y dando minutos a casi todos sus hombres, y España ha puesto en juego sus recursos zonales y por unos momentos ha recuperado iniciativa, aunque no la suficiente. Otro triple de Tatum ha colocado el 50-34 (minuto 18). Los 7 puntos consecutivos de Ricky en los dos últimos minutos del cuarto no han recortado más allá del 54-41. El 63% en triples y los 12 rebotes más lo han certificado.

Con una mayor eficacia defensiva ha empezado España el segundo tiempo, provocando más errores y dificultando la inspiración USA, que si ha mantenido su ventaja ha sido más por acciones aisladas. Aprovechando precisamente un balón recuperado, Llull ha rematado un ataque con un triple desde más de 7 metros y el marcador ha bajado de la barrera de los 10 puntos (58-50, minuto 25). Eso sí, los de Popovich no han desaprovechado ninguna de sus oportunidades para evitar que España fuera más allá. Sobre todo, de nuevo, a base de triples, a los que ha respondido Rudy por partida doble. A falta de los últimos 10 minutos, 71-58.

Que han tenido otro guion. Los USA no han dejado de sumar de 3 en 3, pero España se ha reencontrado tanto en defensa como en ataque. Mediado el último cuarto, un triple de Oriola ha rebajado el desequilibrio (78-67). Una desventaja que, con un triple de Llull un par de minutos después, se redujo hasta el 80-72. Joe Harris rompió un parcial de 2-12 para la Selección con un triple que dio confianza y seguridad al combinado estadounidense. No obstante, el equipo de Scariolo luchó hasta el último segundo y obligó a la primera selección del ranking FIBA a luchar hasta el final para sellar la victoria. En líneas generales, y pese a la derrota, España se va de Anaheim con sensaciones positivas a escasas dos semanas para el inicio de la Copa del Mundo de China.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #EstadosUnidos

www.euskadideportes.com