Informaciones de la web del COE.- El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha asistido ayer al Homenaje organizado por la Real Federación Española de Fútbol a las pioneras de la selección Española y a las jugadoras con más de 50 internacionalidades con la selección absoluta.

El acto se ha realizado en el Salón Luis Aragonés de la RFEF y ha consistido en un reconocimiento a todas las jugadoras que han hecho y están haciendo historia. El presidente de la Federación, Luis Rubiales y la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, han estado presentes junto a las deportistas que disputaron los seis primeros partidos del equipo nacional, la capitana de la selección Española tras su creación oficial en 1983, y las jugadoras más actuales que han disputado el medio centenar de partidos con la camiseta de España.

Alejandro Blanco, en su alocución ha afirmado que “En el deporte, a lo largo de la vida, tenemos una etapa en la que competimos y otra en la que dejamos de competir, pero estamos siempre presentes. Gracias a la Federación por hacer un homenaje tan importante a unas pioneras del deporte español”.

Fotos: RFEF


Reunión de la Comisión de Sostenibilidad, Cooperación e Integración del Comité Olímpico Español

La Comisión de Sostenibilidad, Cooperación e Integración del Comité Olímpico Español mantuvo en el día de ayer una reunión para tratar, entre otros asuntos, todos los aspectos relacionados con el Congreso de Sostenibilidad que está previsto que se celebre a finales de este mes de noviembre en la sede de la institución olímpica.

A la sesión asistieron, además de la secretaria general del COE, Victoria Cabezas, los miembros de la Comisión, Antonio Lucio, José Samper y Pau Pérez, y el director de Marketing y Recursos Humanos, Manuel Parga, y el de Deportes, Ricardo Leiva.

En el transcurso de la misma se estudió en profundidad el programa del Congreso, incluidos los temas que está previsto que se aborden, así como las personas e instituciones que intervendrán en cada uno de sus apartados.

Por último, se expuso de manera pormenorizada el plan de Sostenibilidad del Comité Olímpico Español, el cual se encuentra en consonancia con los principios de la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional y los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de Naciones Unidas.


Síguenos en:

Twitter: @euskadideportes 

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: euskadi_deportes

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #COE @COE_es @COE_Presidente