*Informaciones de la web del COE.-   El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que se encuentra en Malabo manteniendo reuniones de trabajo con autoridades gubernamentales y deportivas, ha tenido un encuentro con los presidentes de las Federaciones Nacionales Deportivas de Guinea Ecuatorial.

Los representantes de las federaciones aprovecharon la reunión con Alejandro Blanco para mostrar su enorme interés por el programa ADO y el alto nivel competitivo y de desarrollo de sus homologas españolas. El presidente del COE les explicó detalladamente los programas más importantes del deporte español que ha puesto en marcha el Comité Olímpico Español, así como el gran trabajo de planificación que están haciendo las federaciones españolas.

En este sentido Alejandro Blanco destacó el excelente trabajo de los presidentes y de los técnicos y seleccionadores de las Federaciones Españolas, de quienes dijo están entre los mejores del mundo, como  son reconocidos en el ámbito del deporte  internacional.

Blanco también conminó a los presidentes de las federaciones guineanas a mantener la independencia del deporte de injerencias de todo tipo , animándoles a buscar siempre el apoyo del Comité Olímpico Internacional que es el verdadero paraguas que protege al deporte mundial de otros intereses políticos, comerciales y económicos.


Alejandro Blanco y Clemente Engonga, ministro de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes, trabajarán por el desarrollo e intercambio deportivo de España y Guinea

El presidente del Comité Olímpico Español se encuentra en la ciudad de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, donde se ha reunido esta maña con el Ministro de Educación, Enseñanza Universitaria y Deporte, Clemente Engonga, para estrechar lazos de colaboración y establecer líneas estratégicas con el Gobierno de la nación para el desarrollo y el impulso del deporte, la educación la investigación y los valores olímpicos..

La reunión de trabajo, con el ministro Engonga y su equipo de colaboradores más cercano, ha sido muy fructífera, pues se han establecido las bases para iniciar vías de trabajo y colaboración en los diferentes campos, así como el intercambio de deportistas, técnicos y dirigentes. Tanto el Gobierno de Guinea como el COE han acordado iniciar conversaciones técnicas para establecer un documento de trabajo conjunto.


La Comisión Mujer e Igualdad de Género y la IAPESGW se reúnen en el COE

La Comisión Mujer e Igualdad de Género ha celebrado hoy, 10 de julio, en la sede del Comité Olímpico Español una reunión en la que ha participado también la Junta Directiva de la International Association of Physical Education and Sport for Girls and Women (IAPESGW)

Aprovechando que durante este fin de semana la IAPESGW celebra un Congreso Europeo en Madrid, la presidenta de la Comisión Mujer e Igualdad de Género y vicepresidenta del COE, Isabel García, ha invitado a la Junta Directiva de esa Asociación a este encuentro con el fin de establecer canales que permitan la colaboración sobre los temas que ocupan a ambos entes.

Así mismo, se ha insistido, tal y como han sugerido Isabel García y la Secretaria General del COE, María Victoria Cabezas, en la necesidad de comunicar adecuadamente la copiosa labor que en materia de igualdad de género se lleva a cabo entre las distintas instituciones.

Por parte de la Comisión han acudido, además de su Presidenta y la Secretaria General, las siguientes componentes de la misma: Araceli Castaño, Begoña Fernández, Fé Robles, Inés González, Natalia Orive y la Directora de Gabinete del COE, Sara Martín.

La delegación de la IAPESGW ha estado encabezada por su Presidenta actual, Rosa López de D´Amico, así como por sus anteriores presidentas, la estadounidense Darlene Kluka y la británica Tansin Benn.

La IAPESGW es una institución nacida en 1949 que tiene como fin potenciar la participación de la mujer en el ámbito de la Educación Física y el Deporte


Victoria Cabezas e Isabel García, conferenciantes en la Universidad Europea sobre “Mujer, Olimpismo y Alto Rendimiento” 

La secretaria general del COE, Victoria Cabezas, y la vicepresidenta del organismo olímpico y presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García, han impartido en el día de hoy una conferencia bajo el título: “Mujer, Olimpismo y Alto Rendimiento” dentro del ciclo de conferencias que sobre el papel de la mujer en el deporte y la sociedad  han organizado La Universidad Europea de Madrid junto a la  Asociación Internacional de Educación Física y Deportes de las Jóvenes y la Mujer (IAPSGW por sus siglas en inglés)  al cumplirse los 70 años de la creación de esta asociación.

España, que tiene una muy relevante posición en el deporte femenino de alta competición, ha tenido un papel destacado en este ciclo de conferencias, donde han participado destacadas especialistas  de más de diez países de Europa, América Asia y Oceanía.


Síguenos en:

Twitter: @euskadideportes 

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: euskadi_deportes

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #COE @COE_es @COE_Presidente