EL COMITÉ OLÍMPICO HELÉNICO (HOC) HA DECIDIDO POR UNANIMIDAD QUE LA CAMPEONA DE TIRO OLÍMPICO ANNA KORAKAKI SERÁ LA PRIMERA PORTADORA DE LA ANTORCHA EN LA CEREMONIA DE ENCENDIDO DE LA LLAMA OLÍMPICA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, EL 12 DE MARZO DE 2020 EN LA ANTIGUA OLIMPIA.

Informacion de la web del IOC.- Por primera vez en la historia, una mujer llevará la llama olímpica primero, poco después de haber sido encendida por la Suma Sacerdotisa, Xanthi Georgiou.

“Es un gran honor para mí. Estoy emocionado y creo que los sentimientos se volverán aún más intensos en la antigua Olimpia. Estoy ansioso por experimentar ese momento y estoy seguro de que quedará grabado en mi mente y en mi corazón por el resto de mi vida “, dijo Korakaki, quien ganó dos medallas en Río 2016: oro en la pistola de 25m y bronce en la Pistola de aire de 10 m.

Ekaterina Stefanidi, medallista de oro en Río 2016 en el salto con pértiga, llevará la llama olímpica en el Estadio Panatenaico el 19 de marzo y la transmitirá al equipo de Tokio 2020.

El presidente de HOC, miembro del Comité Olímpico Internacional Spyros Capralos, dijo sobre la selección de los dos campeones olímpicos: “Es un momento histórico, ya que por primera vez en la historia una atleta femenina será la primera portadora de la antorcha. Creo que Anna Korakaki ha honrado la bandera griega y nuestro país, y se lo merece, no solo por las dos medallas en los Juegos Olímpicos de Río, sino también por sus éxitos después de 2016. También estoy feliz por Ekaterina Stefanidi, otra increíble atleta griega. quien brilla en la palabra deportiva. Estamos orgullosos de nuestro éxito continuo. Felicitaciones a nuestros dos atletas “.


Síguenos en:

Twitter: @euskadideportes 

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: euskadi_deportes

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #IOC #COE #Tokyo2020 #COI @COE_es @COE_Presidente