AVN.- El multicampeón de karate, Antonio Díaz, quien ya tiene asegurada su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán en el 2021, sostuvo una conversación «on line» con el exsurfista venezolano Gerhard Weil, en el marco del ciclo «Atletas en su Punto», actividad promovida por el Comité Olímpico Venezolano (COV). 

Díaz resaltó estar en esta cuarentena en su hogar, donde también tiene su dojo y puede ejercitarse día a día para mantenerse a tono de cara a la justa olímpica. El sensei también resaltó que ha podido aprovechar el tiempo para compartir con su hijo e incluso entrenar con él.

Durante el «live» que realizó, su hijo estuvo presente y también compartió en cámara con todos los que se conectaron para saludar y compartir ese momento de agrado con el karateca.

El poseedor de varios récords Guinness también revivió esa etapa de clasificación a Tokio, donde a pesar que muchos lo daban por sentado, para él era un reto difícil, debido a que conocía la cantidad de atletas que vienen en ascenso y la cantidad de torneos donde debía participar, esos torneos internacionales reunieron a lo mejor de lo mejor en el kata.

«Afortunadamente y gracias al trabajo realizado se me dieron las cosas y pude clasificarme incluso antes del tiempo establecido, para así poner mi firma entre los clasificados de Venezuela», destacó el karateca.

Diaz cerró la conversación dejando claro que los Juegos Olímpicos serán su última presentación y que le gustaría recorrer el país dictando seminarios y dando charlas que ayuden a otros a formarse y crecer, también destacó la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), donde tiene todas las ganas de trabajar en pro de todo los atletas a nivel internacional.