Nota de prensa y foto del Club.- El club Arabatxo Gimnasia participa en los Campeonatos de España de Gimnasia Artística Femenina y Masculina que se disputan, del 1 al 7 de Julio en Valencia.

El Club gasteiztarra acude la cita Estatal con una nutrida participación de deportistas, y con la intención de repetir e incrementar las 10 medallas obtenidas en la edición del 2018, celebrada en Guadalajara.

La participación se inicio en el pasado lunes con la puesta en escena de los gimnastas de las categorías de Base. Hasta el momento, ya se han logrado dos metales, a los que se espera añadir más con la entrada en escena de los representantes en las categorías de Vía Olímpica.

En la modalidad de gimnasia artística femenina, Arabatxo llega avalado por la medalla de plata lograda en la final de la Liga Ibérica, disputada en Vitoria-Gasteiz. Las gasteiztarras llegan a la cita levantina con la ausencia de Irantzu Gonzalez de Matauco, medallista en los pasados Estatales, y a la que un esguince en su pie le va a privar de poder repetir resultado. Las opciones en féminas pasan por el equipo de Viá olímpica 5, compuesto por  Lucía y Paula Ochoa de Retana, y Nahia Azurmendi. También cuentan con opciones de brillar, Ainhize Maza y Garazi López de Murga.

En chicos, destaca la participación de Unai Baigorri, bronce en 2018 y actualmente en seguimiento por parte de los técnicos de la Federación Española. Y sus compañeros de equipo Ian de Miguel, Aratz Ramos, Oier Ibarrondo y Mikel Ruiz de la Illa.

Jaime Ruiz de Eguino / Arabatxo Gimnasia / Foto referencial


www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #GimnasiaArtistica #ClubArabatxoGimnasia @ClubArabatxo

Síguenos en: