Nota de prensa y fotos del Club.-  El Club Arabaxto Gimnasia, continúa su andadura en la temporada 2020 y lo hace este fin de semana con la participación en la Mallorca Gym Cup. El Club gasteiztarra acude a la prueba internacional mallorquina con los equipos femenino y masculino.

Siete gimnastas son los seleccionados por el Club Arabatxo para participar en la Mallorca Gym Cup. La prueba balear, tiene carácter internacional y cuenta con la presencia de clubes británicos, noruegos, alemanes, italianos y franceses, dotando a la competición de carácter internacional y altísimo nivel. El desarrollo de la prueba contempla la clasificación individual y por equipos, y desarrollará a lo largo del fin de semana en el Velódromo Illes Balears.

El equipo femenino del Club Arabatxo, llega tras lograr la importante tercera plaza en el Internaconal Vila de Gracia y con la expectativa de continuar creciendo en su nivel gimnástico. Estatá compuesto por Lucía Otxoa de Retana, Paula Otxoa de Retana, Naiha asurmendi y Garazi.

Por su parte, el equipo masculino está encabezado por Unai Baigorri, campeón de España juvenil 2019 y en seguimiento por la Federación Española de Gimnasia; y completado con la veteranía de Mikel Ruiz de la Illa y Marcos Vázquez.

En palabras de sus técnicos “la prueba balear es una oportunidad de disfrutar de una prueba con desarrollo similar a un campeonato del Mundo, que nos permitirá continuar creciendo en nuestro nivel gimnástico¨ afirman.

La competición de Palma de Mallorca, cuenta con jornadas de formación y conferencias técnicas que complementan el aspecto competitivo de la misma.

Tras la prueba de Mallorca, llegará a mediados de marzo, el Trofeo Ciudad de Vitoria. Será el momento de mostrar al público gasteiztarra las destrezas gimnásticas del Club Arabatxo.

Jaime Ruiz de Eguino

Arabatxo Gimnasia


www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #GimnasiaArtistica #ClubArabatxo #ClubArabatxoGimnasia @ClubArabatxo

Síguenos en: