El equipo de San Sebastián ganó en la primera jornada al CB La Flecha por 65-49

Notas de prensa y fotos de la web Cantbasket 04.- 182 días después, el primer equipo de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, que esta campaña estrena el patrocinio oficial de Arha Hoteles, se reencontrará con su afición en el Palacio de los Deportes de Santander. Por aquel entonces, los cántabros despedían su cancha el pasado curso con victoria ante Mondragón Unibertsitatea por 76-72. Y ahora, cinco meses más tarde, busca su primer triunfo de la temporada 2019/20 ante uno de los equipos clásicos de la Liga EBA, el Easo Saskibaloi Taldea.

El partido entre Arha Hoteles y Easo Saskibaloi Taldea se jugará a las 19:30 horas, el nuevo horario del equipo santanderino para esta temporada 2019/20 (se adelanta una hora sobre el horario de los últimos años), con el que la directiva espera aumentar en la grada el número de familias con niños pequeños.

El conjunto santanderino, que cumple su sexta temporada consecutiva en el baloncesto nacional, tratará de estrenar el casillero de victorias en la segunda jornada de competición, después de no poder derrotar al Club Baloncesto Solares en el derbi disputado el pasado domingo en el Pabellón Mies del Corro, en donde, los locales rompieron la igualdad de los primeros treinta minutos, con un último cuarto lleno de acierto ofensivo (112-85).

Por segundo año, Joaquín Romano dirige al ARHA Hoteles, que tratará de luchar por los puestos de ascenso a la LEB Plata, tras finalizar la pasada temporada en cuarta posición. Cuerpo técnico y directiva han apostado por mantener al bloque de las últimas temporadas, efectuando un total de siete renovaciones en la plantilla (Jaime García, Bruno Bartolomé, Alejo Rúa-Figueroa, David García Peña, Guillermo Teja, Jesús Cotera y Alfonso García), a las que se ha sumado el joven base Jon Peña, con experiencia en la LEB Plata, Petar Radojičić, jugador serbio de 2.06 metros que puede jugar en las posiciones de ala-pívot y pívot, y el alero Sam Bittner, que llega procedente de jugar la NCAA con Fresno State Bulldogs. Estas dos últimas incorporaciones no han podido debutar el fin de semana pasado en Solares tras no tener todavía la documentación necesaria para tramitar su licencia como jugadores no comunitarios.

Por su parte, el Easo Saskibaloi Taldea, equipo clásico de la competición, con sede en Donostia-San Sebastián, cuenta con una de las plantillas más jóvenes del Grupo A de la Liga EBA, pero con bastante experiencia. Destacan jugadores como Iñigo Sarasola (1995), con seis temporadas disputadas en la Liga EBA y una en LEB Plata con Iraurgi, o el regreso de Asier Azpeitia (1998), que vistió la elástica del Juaristi ISB en LEB Plata la pasada temporada. Urko González (2000) fue el máximo anotador, con quince puntos, del partido de la primera jornada, en la que Easo ganó por 65-49 al Club Baloncesto La Flecha.

El partido estará arbitrado por Omar González Fernández y Adrián Pérez Martínez, ambos del Comité Territorial de Árbitros del Principado de Asturias.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto @Cantbasket_04 #Cantbasket04 #ArhaHoteles @arhahoteles @CBNemesis