El equipo santanderino recibe al conjunto de Medio Cudeyo el sábado, en el Palacio de Deportes de Santander, a las 19:30 horas

Notas de prensa y fotos de Cantbasket 04.-  Arha Hoteles comienza este sábado, a las 19:30 horas en el Palacio de Deportes de Santander, la segunda vuelta de competición y lo hará con un derbi cántabro ante el Club Baloncesto Solares.

Los dos equipos cántabros están en dinámicas diferentes, por una parte, el Arha Hoteles que dirige Joaquín Romano ha finalizado la primera parte de la competición ocupando la sexta posición, con un balance positivo de ocho triunfos y seis derrotas. Siete de las victorias que ha sumado el conjunto santanderino han sido en las últimas ocho jornadas, de las cuales seis han sido de forma consecutiva. Unos resultados que han permitido remontar posiciones en la tabla, tras un mal inicio de 1-5 mermado por las bajas, y que dan la posibilidad de soñar con alcanzar la tercera posición y clasificarse a la fase de ascenso a la LEB Plata en el mes de mayo.

Por otro lado, el Club Baloncesto Solares, atraviesa una situación totalmente opuesta. Bajo las órdenes de Asier Gordo, los de Medio Cudeyo comenzaron muy fuertes la competición liguera, con un sensacional inicio de seis victorias y ninguna derrota que les permitieron alcanzar el liderato en solitario, con victorias importantes ante el propio Arha Hoteles, tras un espectacular último cuarto lleno de acierto exterior, CB Santurtzi, Megacalzado Ardoi, CB Valle de Egües, Mondragón Unibertsitatea y Manteneo Filipenses. Pero en los últimos ocho partidos, ha sumado siete derrotas, alejándose de los puestos nobles y finalizando la primera vuelta en octava posición, con un balance igualado de 7-7.

El CB Solares mantiene a gran parte del bloque de jugadores cántabros de la pasada temporada, con jugadores como el MVP del equipo Sergio García, que, pese a su juventud, cumple su séptima temporada en la Liga EBA, y que está promediando 13 puntos por encuentro. El máximo anotador de los visitantes es el también cántabro y ex jugador Arha Hoteles, Carlos «Puchi» Sepúlveda.

Entre las incorporaciones realizadas en verano se encuentra el ex Arha Hoteles Álvaro Fernández “Basu”, que regresa a las pistas tras una lesión en su hombro derecho que le impidió jugar la pasada temporada; el alero británico Connor Murtagh (10.7 puntos de media por encuentro), o el veterano pívot senegalés Gana Ndiaye (9.4 puntos por partido), con una trayectoria de más de 200 partidos oficiales en la Liga EBA en equipos como Zentro Basket Madrid, Universidad de Burgos, HM Torrelodones, CB Mcdonald’s Tenerife, Globalcaja Quintanar, entre otros. Además, el Club Deportivo Estela de la LEB Plata tiene cedido en el CB Solares a Diego Ibarlucea.

El partido, arbitrado por Jon Pérez Bermejo y Manuel Berbeira Oria, será «Día del Club», ante lo cual los abonados de la A.D. Cantbasket 04 y los menores de 18 años entrarán gratis, mientras que los establecimientos colaboradores no repartirán invitaciones, pero sí entregarán un vale de descuento de dos euros sobre el coste de la entrada al partido (cuatro euros).

SORTEOS AL DESCANSO

Como viene siendo habitual, los patrocinadores y colaboradores de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 sortearán al descanso del partido ante el CB Solares: una noche (en viernes) para dos personas y desayuno en el Hotel & Spa 4* Reserva del Saja, del Grupo Arha Hoteles; una comida para dos personas en el Restaurante del Hotel & Spa 4* Reserva del Saja; una comida en el Restaurante TBO Food & Games, situado en la calle Floranes, 23 de Santander; una camiseta de la marca cántabra Sello de Identidad; una quesada y sobaos de Carlos Pardo del Olmo; un lote de yogures de Bien Aparecida; elemento decorativo y 25% de descuento en la segunda noche de alojamiento en habitación suite en el Albergue La Incera; un par de gafas de madera de la marca Jojowear; una camiseta del Baskonia de la Liga Endesa firmada por todos sus jugadores; una planta del Centro de Jardinería La Encina, una cesta de productos de La Ermita Cantabria y una bolsa de productos de limpieza de SACE, empresa cántabra dedicada a la reparación de electrodomésticos.

Además, se realizará una nueva jornada del concurso de tiro a canasta al descanso, con premio para el ganador, tanto para la categoría en la canasta oficial de juego y en la de “baby basket”. Con el fin de que se pueda realizar el concurso entero al descanso, habrá un limite para los primeros 150 niños que lleguen al Palacio de Deportes y recojan su tarjeta de participante en el acceso general.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto @Cantbasket_04 #Cantbasket04 #ArhaHoteles @arhahoteles #LigaEBA