El primer equipo de la Agrupación Deportiva Cantbasket afronta su sexta temporada consecutiva en el baloncesto nacional. La cantera, formada por más de 40 equipos, sigue creciendo.

Notas de prensa y fotos de Cantbasket 04.-  La Agrupación Deportiva Cantbasket 04 presentó la temporada 2019/20 en el Hall Real del Palacio de La Magdalena, con la presentación de su primer equipo, que este año estrena patrocinador oficial, Arha Hoteles, que competirá por sexta temporada consecutiva en la Liga EBA.

El club cántabro continúa consolidando su crecimiento para la nueva campaña deportiva con un total de 33 equipos de competición (12 de ellos femeninos en el Club Baloncesto Némesis), 6 equipos de Baby Basket y 7 equipos que practican el baloncesto sin competir, más de 40 entrenadores, y cerca de una treintena voluntarios que ayudan en eventos como los partidos del primer equipo, torneos, viajes, etc.

En el acto de presentación ha estado presente la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la Concejala de Cultura, Deporte y Transparencia del Excmo. Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán; el Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; la Directora General de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé; y el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja; junto con representantes de los patrocinadores y colaboradores del club, entre ellos, Ariel Cuesta, director general de Arha Hoteles.

El presidente de la A.D. Cantbasket 04, Daniel López, fue el encargado de abrir el acto destacando que “tras un intenso verano, hemos reestructurado varias secciones del club, con la idea de crear una Fundación, y seguir adelante con nuestro proyecto deportivo, que no tiene otro objetivo que crecer y crecer, de la mano de Arha Hoteles, flamante nuevo patrocinador principal” añadiendo que “contamos además, con un conglomerado de empresas que creen en nuestro proyecto, y que nos permitirán lograr todas las metas que nos propongamos a corto, medio y largo plazo, además del apoyo de las instituciones”.

Sobre lo deportivo, López recordó que “el primer equipo tiene una labor fundamental en el desarrollo de nuestros jóvenes, siendo el espejo en el que se miran, y la muestra de que el trabajo duro tiene recompensa. Creo firmemente que nuestro equipo, el Arha Hoteles, tendrá esta temporada la mejor plantilla que hayamos tenido nunca, y que pondremos toda la carne en el asador para pelear por el ascenso a la Liga LEB Plata, liga en la que creo que por estructura de club, plantilla, afición, e ilusión merecemos estar”.

Tras los discursos de Mario Iglesias, María Luisa Sanjuán y José Luis Teja, quienes destacaron el proyecto y la dimensión de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, fue el turno de presentar, uno por uno, a todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico que integran el primer equipo de Arha Hoteles para la temporada 2019/20, quienes bajaron por las escaleras del Hall Real del Palacio de La Magdalena con las nuevas equipaciones de la temporada, diseñada por la empresa cántabra Dymercke.

El cuerpo técnico y la directiva han apostado por mantener al bloque de las últimas temporadas, efectuando un total de siete renovaciones en la plantilla (Jaime García, Bruno Bartolomé, Alejo Rúa-Figueroa, David García Peña, Guillermo Teja, Jesús Cotera y Alfonso García), a las que se ha sumado el joven base Jon Peña, con experiencia en la LEB Plata, Petar Radojičić, jugador serbio de 2.06 metros que puede jugar en las posiciones de ala-pívot y pívot, y el alero Sam Bittner, que llega procedente de jugar la NCAA con Fresno State Bulldogs. En el acto de presentación se aprovechó para anunciar la incorporación de Joackim Nelson Yengue, jugador que jugó en la LEB Plata la pasada temporada con el Círculo Gijón Baloncesto, y que aterrizará en Santander en las próximas semanas.

Joaquín Romano cumple su segunda temporada como primer entrenador de Arha Hoteles en la Liga EBA. Además, será su sexta campaña consecutiva en el club cántabro, ya que ha dirigido en las últimas temporadas al equipo junior (2014/15, 2016/17) y al cadete (2015/16) de Primera División, y también en la 2017/18 al filial UC Cantbasket en la Primera División Senior de Cantabria, categoría en la que también entrenó al equipo formado íntegramente por jugadores de categoría junior en la campaña 2016/17.

La principal novedad esta temporada en el cuerpo técnico del primer equipo de Arha Hoteles es la incorporación de Amador Díaz como entrenador ayudante. El técnico torrelaveguense regresa a la que ya fue su «casa» durante cinco años (2013-2018), en la que logró ganar dos veces la Primera División Senior Cántabra, máxima categoría del baloncesto regional, con el filial UC Cantbasket.

Juan Carlos García continuará, por segunda temporada, como delegado; Nacho Goñi, cumple su cuarta temporada, como entrenador personal de musculación y preparación física; y también será la segunda campaña del fisioterapeuta Hugo Rasilla.

El acto de presentación se completó con la proyección del vídeo de la campaña de abonados 2019/20 -que se pueden adquirir desde 20€ en la página web del club-, y con un cóctel de bienvenida cortesía del Grupo Arha Hoteles para todos los asistentes.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto @Cantbasket_04 #Cantbasket04 #ArhaHoteles @arhahoteles