KIROLBET Baskonia logra la séptima victoria en Euroleague tras deshacerse de Khimki de Moscow por 77 a 85.

Nota de prensa y fotos del Baskonia.- Fin de una dura primera vuelta, con 9 de los 15 partidos disputados fuera de casa. El colofón, una victoria de mérito en la cancha de Khimki Moscow por 77 a 85, que les mantiene en esa pelea por entrar dentro de los ocho primeros de la tabla europea. Un gran partido de Shavon Shields (18 puntos, 100% de acierto) y Johannes Voigtmann (14 puntos y 4 asistencias) han sido dos de las grandes causas de sumar la séptima victoria en Euroleague.

Arranque aniquilador de KIROLBET Baskonia dejando un parcial de 3-12 que dejaba las primeras diferencias en el electrónico. El acierto anotador de Shields y Janning protagonizaban unos 10 primeros minutos que dejaron la barrera de los ocho puntos de diferencia. En el segundo cuarto los locales despertaron, de la mano de Markovic que encontraba en los suyos la manera de no perder de vista el partido. A pesar de ello, los de Perasovic no bajaban el ritmo, y con 14 balones robados en la primera mitad, se iban al descanso 36-43.

Tras el paso por vestuarios Toko Shengelia reventó el tablero en un intento de mate, algo que hizo que el partido se parara durante 10 minutos para que pudieran cambiar la canasta. Después del parón, Khimki Moscow salió beneficiado hilando un parcial de 12-5 consiguiendo las tablas en el marcador. En el último baile, y perdiendo por la mínima, los gasteiztarras sumaron un 0-6 que volvía a despegarse de los rusos. Con la intensidad y serenidad por bandera, KIROLBET Baskonia sentenció la victoria.


¡Comienzan los Campus de Navidad de Baskonia y Alavés!

Los Campus de Navidad de Baskonia y de Alavés ya han dado el pistoletazo de salida. Esta mañana 387 niñas y niños comenzaban a practicar sus deportes favoritos en la nueva edición de los campus que organizan ambos clubes junto a la Fundación 5+11. Este año además se ha superado el número de inscripciones en el caso del Alavés, con una cifra récord de 192 participantes.

El Campus de Navidad de Baskonia por su parte cuenta con 195 niñas y niños, que disfrutarán con actividades prácticas y promoción de los valores alrededor del deporte y el juego en equipo. Serán 5 las instalaciones en las que se situará, en los polideportivos de Ariznabarra y Landazuri, y en los Centros Cívicos de Judimendi, Ibaiondo y Salburua. Este último, está destinado a la línea de perfeccionamiento, donde el baloncesto adquiere un mayor protagonismo.

Además 40 menores serán parte del III Campus Solidario Baskonia en coordinación con las asociaciones Save The Chilren, Gizarterako y Uztargi para promoción del deporte entre aquellos que cuentan con menos recursos.

El Campus de Navidad del Deportivo Alavés, al que se han inscrito 192 niñas y niños, se sitúa en tres instalaciones distintas, Betoño, Centro Cívico Zabalgana y en el colegio Miguel de Cervantes. En él, los participantes, tendrán oportunidad de desarrollar y perfeccionar sus habilidades, al tiempo que disfrutan en equipo de su deporte favorito y aprenden los valores intrínsecos a éste.

Todos ellos tienen durante estos días la oportunidad de, por un lado, aprender y mejorar dentro del ámbito deportivo y, por otro, de compartir el sentimiento de pertenencia tanto al Baskonia como al Deportivo Alavés.


Toko Shengelia jugará con máscara protectora tras su lesión de nariz

El capitán baskonista sufre una fractura de los huesos propios de la nariz

Toko Shengelia jugará los próximos encuentros de Euroleague y Liga Endesa con una máscara protectora. El georgiano sufrió en la pasada jornada de Euroleague un fuerte golpe en la nariz que le fracturó los huesos propios de la misma.

Por este motivo, se le diseñó una máscara protectora para prevenir posibles golpes que le frenen la recuperación de la fractura nasal.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #Baskonia #KirolbetBaskonia #BuesaArenas #GoazenBaskonia #GoazenKirolbetBaskonia 

www.euskadideportes.com