EUSKAL KOPA EBA J1: 3 triunfos locales para abrir el curso

Euskal Kopa 

Informaciones tomadas de la web http://www.basketbasko.com .-  Tres victorias locales en la primera jornada de la Euskal Kopa. En el grupo A, trabajado triunfo de Baskonia ante Mondragon Unibertsitatea, con los gasteiztarras siempre mandando. En el grupo B, contundente victoria de CB Santurtzi ante Easo. Y en Landako, el choque más ajustado de la jornada: +3 de Tabirako Baqué ante Goierri Saskibaloi 2020.


BASKONIA 84 – MONDRAGON UNIBERTSITATEA 76

En el primer partido masculino de la temporada 19/20, los jóvenes jugadores gasteiztarras se llevaron un importante triunfo para estar en la final a 4. Tras una primera parte muy igualada, los de Miguel Ángel Hoyo se escapaban gracias a un parcial 10-2 (54-46). Los guipuzcoanos reaccionaron y se colocaron a 4 (66-62), pero los locales cerraron el choque con un parcial 7-0. El campeón deberá vencer en su segundo encuentro para mantener opciones de jugar la F4.

FOTOS 

ESTADÍSTICAS


CB SANTURTZI SK 75 – EASO 44

La escuadra vizcaína, una temporada más, ha comenzado fuerte la temporada. El campeón de 2017 y subcampeón de 2018 venció con claridad a Easo, en un partido sentenciado al descanso. Los morados se fueron a vestuarios con +17 y dejando a su rival en 19 puntos. Y a la vuelta, 21-11 para no dejar opciones. Los donostiarras acabaron el partido con 17/60 en tiros y 0/13 en triples. 

ESTADÍSTICAS

TABIRAKO BAQUÉ 60 – GOIERRI IPARRAGIRRE 57

El partido más igualado de la jornada se disputó en Landako. La escuadra vizcaína, en su retorno a la liga EBA, se estrenó con una trabajada victoria ante su público. Choque de ventajas cortas, en el que cada golpe local era respondido de inmediato. Los de Durango se iban por +8 a falta de 3 minutos para acabar el tercer acto, pero Goierri reaccionaba (47-46). Los locales volvían a tomar aire (+5) y sabían administrar su renta hasta el final, pese a un último intento visitante para empatar. ESTADÍSTICAS


FOTO: Ibaizabal ST

EUSKAL KOPA FEMENINA: GDKO Ibaizabal golpea con fuerza en Azkoitia

Euskal Kopa  FOTO: Ibaizabal ST

Arrancó este sábado la fase previa de la Euskal Kopa Femenina y lo hizo con una contundente victoria de GDKO Ibaizabal en Azkoitia. Las vizcaínas firmaron un encuentro de mucho acierto y rompieron el partido en el segundo cuarto. El próximo fin de semana se cerrará esta primera fase, con otros dos encuentros.

AÑARES RIOJA ISB 62 – GDKO IBAIZABAL 86

La escuadra vizcaína demostró estar un punto por encima de su rival a estas alturas de la pretemporada. Las de Galdakao fueron siempre por delante en el marcador, con un gran acierto en la primera mitad (60% en tiros). Y, en el segundo cuarto, cuando mejor estaba jugando Añares Rioja ISB, dieron el golpe clave al encuentro: parcial 0-14 para escaparse hasta un definitivo 21-42.

Las guipuzcoanas reaccionaron antes del descanso (27-43), pero el rodillo vizcaíno se puso en marcha de nuevo en la segunda mitad, con otros 25 puntos anotados en el tercer periodo y sentenciando definitivamente el choque (42-68).

ESTADÍSTICAS

El próximo fin de semana se completa esta fase previa:

14/09 Ausarta Barakaldo EST – Añares Rioja ISB (18:00)

15/09 GDKO Ibaizabal – Ausarta Barakaldo EST (13:00) 


EUSKAL KOPA LEB: Juaristi ISB, campeón tras una brillante segunda mitad (71-80)

Euskal Kopa 

Ya tenemos al primer campeón de la temporada. Y este honor ha recaído en Juaristi ISB. Los azpeitiarras han conquistado la Euskal Kopa LEB tras llevarse el derbi guipuzcoano de Larrea ante Delteco GBC. Los donostiarras dominaron en la primera mitad, pero los de Iñaki Jiménez le dieron la vuelta al encuentro con un impresionante segundo tiempo (26-48) en el que los triples de Beraza fueron determinantes.

Sin complejos, así saltó a pista el Juaristi ISB ante el Delteco GBC. Como en la jornada de semifinales los azpeitiarras apostaron por el tiro exterior para tutear a los donostiarras. Reaves y Hevia ponían por delante a los de Iñaki Jimenez (7-9) pero con Faye por dentro y Timmer por fuera, inmediatamente revertieron la situación los de Marcelo Nicola (16-9 a los 7 minutos) y eso obligó al tiempo muerto del Juaristi. No se dejaron llevar los azpeitiarras, siguieron buscando el tiro lejano ante la superioridad física del Delteco en las proximidades del aro y recortaron. Murphy con un triple casi sobre la bocina dejó el 21-16 al final del primer cuarto.

La maquinaria donostiarra puso la directa. El principal problema del Juaristi era contener a su rival. Y es que el GBC circulaba bien, con buenas lecturas y a una velocidad que a los de Azpeitia les hacía llegar un segundo tarde. De ahí el 35-23 a los 14 minutos de juego. Pero los azpeitiarras no bajaban los brazos, seguían la estela de su rival, sacando especialmente rédito de los tiros libres. De nuevo cerró el parcial el Delteco con un triple ahora de Ricardo Uriz en un desajuste defensivo para irse 45-32 al descanso.

Casi tuvieron que transcurrir 2 minutos de la primera mitad para ver el primero de los aciertos. Y fue Lowrance para el ISB el que acertó de nuevo desde 6,75 metros. El Delteco quería jugar con su ‘center’ Rozitis pero se fajaron bien los Guridi y Salazar para entorpecer a la torre azulona. Presionaba a toda pista el equipo de Marcelo Nicola y le valió para complicar la subida del balón rival y provocar en errores. Llegó la tercera de Lowrance, el Delteco tenía más gasolina y más banquillo para mantener la intensidad pero le faltó dar el golpe gracia. No lo hizo y el Juaristi encadenó dos triples con autoría de Beraza para situar el 54-52 a poco más de 10 minutos del final.

Y siguió Beraza anotando de tres e igualó la contienda a los 32 minutos de juego (57-57). Se sumó a la fiesta triplística Aizpitarte y el Juaristi volvió a colocarse por delante en el marcador 28 minutos después. Entonces el grado de confianza de los de Jiménez creció de manera exponencial, resolvieron positivamente en cada ataque, se atascó el Delteco y el sprint final de los azpeitiarras fue brillante. El GBC ya no pudo tener opciones de victoria.

Estadísticas

Galería de fotos


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto @Basketbasko

www.euskadideportes.com