ATLÉTICO DE MADRID 1-2 REAL SOCIEDAD

Notas de prensa y foto de la Real Sociedad.- El sueño se convirtió en realidad. Nuestro equipo femenino ha hecho historia y se ha proclamado Campeón de la Copa de la Reina al imponerse por un gol a dos al Atlético de Madrid en la final disputada en el Estadio Los Cármenes de Granada. Las realistas han remontado el gol inicial de las madrileñas para, en un partido inmenso, alzar la copa al cielo de Granada. Una noche para la historia. Un día para recordar de por vida.

El partido ha comenzado con dominio rojiblanco, aunque las realistas estaban bien plantadas sobre el terreno de juego. Tras varias llegadas, Esther ha adelantado a las madrileñas con un buen remate. La Real ha reaccionado muy bien. Tres minutos después Palacios ha igualado con un disparo lejano que no ha atajado Gallardo. Ese tanto ha espoleado a las donostiarras que, en otro par de errores de la zaga colchonera, han estado a punto de adelantarse antes del descanso.

En la segunda mitad las de Gonzalo Arconada se han mantenido tan firme que, incluso, han logrado el uno a dos en una preciosa acción que ha finalizado Nahikari. Con la desventaja en el marcador el Atlético se ha lanzado arriba y ha tocado sufrir. Paradas de Mariasun, un balón al palo… Todo ha hecho falta para aguantar el resultado.

Pitido y final y el éxtasis para toda la familia txuri urdin. Primer título para nuestra sección femenina en su primera final. Qué mérito. Qué alegría. Qué grandes. Enormes. Os lo merecéis. ¡Sois Campeonas! ¡Aupa Real!

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Gallardo, Robles (Kalligari, min.79), Aleixandri, Tounkara, Menayo (Falcón, min.69), Sosa, Meseguer (Olga, min.88), Sampedro, Hermoso, Esther (Dolores, min.90) y Ludmila.

Real Sociedad: Quiñones, Iraia, N. Mendoza, Etxezarreta, Beltrán (Soldevila, min.80), Chini, L. Baños, Palacios (Olaizola, min.77), M. Cardona (Manu, min.69), N. Eizagirre (Bautista, min.87) y Nahikari.

Goles: 1-0: Esther, min.16. 1-1: Palacios, min.19. 1-2: Nahikari, min.60.

Árbitra: Martínez Madrona. Ha amonestado a la colchonera Tounkara y a la realista Iraia.


HOMENAJE EN ANOETA

Txapeldunak!!

¡La Real vuelve a ser campeona! Hemos tenido que esperar treinta años para levantar una nueva Copa. Las chicas han realizado una extraordinaria temporada, después de acabar la liga en séptima posición, se acaban de proclamar campeonas de la Copa de la Reina en Granada.

Una gesta que bien merece una gran celebración. Las chicas volverán mañana por la mañana de Granada (aterrizarán en Loiu a las 10:15) y, posteriormente, serán recibidas en la Diputación (13:00) y en al Ayuntamiento de San Sebastián (13:30) . Ya por la tarde recibirán el homenaje de la afición en Anoeta. En los prolegómenos del encuentro frente al Real Madrid, a las 18:20, saltarán al césped de Anoeta. Por lo tanto, mañana más que nunca, todos y todas a Anoeta con tiempo para rendir homenaje a las campeonas.

Pero no será el único homenaje, el equipo femenino también ofrecerá la Copa a toda Gipuzkoa. En las próximas horas se facilitará más información sobre los horarios y recorridos que llevarán a cabo nuestras campeonas. Aurrera Reala!


LIGA DE DIVISIÓN DE HONOR

Trabajado triunfo en Soria

El equipo de atletismo de la Real Sociedad logró este sábado en Soria una trabajada victoria en el primero de los encuentros de División de Honor, la máxima categoría a nivel estatal.

El conjunto txuri urdin llegaba a Soria con el objetivo de sumar cuatro puntos vitales para estar este año nuevamente en la pelea por el podio. Y la recompensa obtenida fue la esperada. 

En un encuentro muy igualado, la Real logró 194,5 puntos, superando al Scorpio aragonés en 22,5. El Atletismo Numantino consiguió 163 y la SG Pontevedra 157,5. En definitiva, esta victoria en Soria hace que los guipuzcoanos lleguen a la segunda jornada liguera con 4 puntos, los mismos que el FC Barcelona, Playas de Castellón y Fent Camí Mislata valenciano. La clasificación para la jornada final está prácticamente garantizada.

Récord de Gipuzkoa

La mejor actuación individual del club la logró Istar Dapena, que batió su propio récord de Gipuzkoa de pértiga. 5,32 saltó el atleta arrasatearra, que hasta este sábado tenía 5,31.

Vuelta de Jainaga

Una de las mejores noticias de la jornada fue el regreso del eibarrés Odei Jainaga. El jabalinista, plusmarquista estatal de la especialidad, regresó a las pistas un año después tras una complicada lesión en el codo. 70,41 metros fue su mejor intento, demostrando que no ha perdido el nivel. 


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Soccer #Futbol #RealSociedad