*(Información y fotos de: https://www.athletic-club.eus) .-  Los monitores de los Campus de Verano y Campus Interno que organiza la Fundación Athletic Club han recibido este lunes, en San Mamés, un curso de formación en protección a la infancia impartido por Iñaki Alonso. El nuevo Responsable del área de Protección a la Infancia del Athletic Club, figura novedosa dentro del fútbol de élite y que la institución implantó a mediados de abril, ha explicado a los monitores los elementos de prevención y protocolos de actuación pertinentes para generar espacios seguros para la infancia en el ámbito deportivo.

Se trata de la primera vez que se imparte este curso, de asistencia obligatoria por parte de los monitores, y un paso más de cara a sentar las bases de un trabajo sistemático en favor de la protección integral de los niños y niñas con los que se trabaja en el Club.

Iñaki Alonso es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, experto internacional en Ayuda Humanitaria y especialista en Derechos de Infancia, trabajando para UNICEF y Save the Children. Ha realizado y participado en investigaciones, estudios y análisis sobre los diferentes tipos de violencia contra la infancia. Además, ha sido coordinador deportivo del Pauldarrak femenino durante los últimos 16 años.


Elizegi entra en la Comisión de Licencias de la UEFA

Elizegi entra en la Comisión de Licencias de la UEFA

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, entra a formar parte de la Comisión de Licencias de la UEFA, comandada por el italiano Michele Uva, vicepresidente del organismo europeo, y en la que están, además, Michael Van Praag, quien fuese doce años presidente del Ajax, y el ex futbolista danés Thomas Christensen. Es una de las comisiones de mayor calado del órgano que dirige Aleksander Ceferin.

Las funciones de la comisión son las siguientes:

1. Vigila la implementación y los éxitos de los objetivos del sistema de licencias de clubes de la UEFA.
2. Elabora recomendaciones sobre posibles modificaciones en los Reglamentos de Licencias de Clubes de la UEFA y del Juego Limpio Financiero, además de la revisión de los criterios actuales y de la creación de nuevos criterios para los clubes.
3. Controla el desarrollo de diferentes procesos de relacionados con las licencias (proceso de evaluación, toma de decisiones).
4. Controla el sistema de gestión de calidad para los proveedores de licencias evaluado por un socio externo de la UEFA.
5. Asesora sobre cuestiones de licencias y supervisa otros asuntos de los clubes.


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Soccer #Futbol #AthleticClub