El máximo responsable del club verdinegro analiza la primera vuelta y las opciones en la segunda parte de la Superliga 2

Nota de prensa y foto del Club.- El CV Sestao cumplió sus objetivos en la primera vuelta de la Superliga 2. El equipo verdinegro alcanzó el ecuador de la competición fuera de la zona de descenso, undécimo, y encara con optimismo una segunda vuelta que arrancará el 19 de enero en la pista del cvleganés.com. La plantilla sestaoarra aprovechará este parón para realizar una ‘minipretemporada’, con algún amistoso incluido, en el que tratará de seguir ensamblando las piezas y pulir detalles de cara a la fase decisiva del campeonato.

El presidente del CV Sestao, César Ruiz, hace un balance positivo de lo realizado hasta el momento en la temporada de su debut en la elite. “Quizás podíamos haber sumado dos o tres puntos más -con Covadonga, Valladolid Soria-, pero hemos competido en casi todos los partidos. Soy optimista. Nos va a costar, pero si jugamos a nuestro nivel nos vamos a salvar”, subraya el también segundo entrenador del equipo, quien tiene claros los defectos a corregir.

“Hemos notado que cuando las cosas no van bien tenemos bajonazos mentales importantes. No sabemos la causa. Lo hemos hablado y están preocupadas. En la segunda vuelta confío en que vamos a cambiar. Ellas ya se han dado cuenta de que no es como el año pasado. Les han dolido las derrotas. Saben que no es fácil y esta primera vuelta ha servido para aprender. El objetivo en estos once partidos que quedan es sumar por lo menos 14 puntos. Con 25 creo que nos salvaríamos matemáticamente”, destaca.

El club verdinegro no acudirá al mercado para reforzar la plantilla, salvo que alguna jugadora que pueda dar un salto de calidad importante se ponga a tiro. “Si alguna jugadora se acerca y es interesante, quizás sí. Pero no vamos a ir a por ella. Con lo que tenemos nos tenemos que salvar”, aclara el presidente, para quien el mejor ‘fichaje’ será el regreso de Nagore Ruiz. La capitana y colocadora titular de la pasada campaña se incorporará al equipo en febrero tras finalizar sus estudios y volverá a ser un pilar básico tanto sobre la pista en un mes de marzo clave como dentro del vestuario. “No estará en su mejor forma, pero nos va a ayudar en los entrenamientos y en los partidos y psicologicamente se va a notar”, incide.

Otra de las sorpresas agradables de la temporada ha sido la respuesta del público. La afición ha arropado al equipo en La Benedicta en todos sus partidos como local y el equipo lo ha agradecido. Ese importante eco social, sin embargo, no está teniendo el mismo efecto con la entrada de patrocinadores que respalden el proyecto.

“Económicamente supone un esfuerzo importantísimo para el club. El apoyo al deporte femenino no es tanto como se dice y en los deportes minoritarios más aún. No se acerca nadie a invertir. El apoyo de Bizkaialde nos va a venir muy bien, pero no para hacer dispendios económicos. Que nadie piense que han venido sponsor porque hasta ahora no ha sido así”, lamenta el presidente.


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #sestaoarra  #CVSestao #Voleibol @CVSestao