Información de la web del  http://www.perfumeriasavenidabaloncesto.com/ .-  La FEB ha “llamado a filas” esta mañana a las doce jugadoras que participarán en el torneo Pre Olímpico de China en apenas dos semanas. Entre las doce elegidas, dos jugadoras de Perfumerías Avenida: Silvia Domínguez y Laura Gil, dos de las fijas en los esquemas del seleccionador Lucas Mondelo que buscarán, junto a sus compañeras, volver a España con el billete a los JJOO de Tokyo 2020, peleándose con la anfitriona China. Corea del Sur y Gran Bretaña. 

El equipo charro es, junto a Uni Girona y Valencia, el club más representado en esta nueva convocatoria en la que, junto a Silvia y Laura, también estarán Laia Palau, Cristina Ouviña, Alba Torrens, Marta Xargay, Leo Rodríguez, Queralt Casas, María Conde, Laura Nicholls, Tamara Abalde y Nogaye Lo. Las convocadas, junto al cuerpo técnico de la FEB partirán hacia tierras Chinas el sábado 1 de febrero, razón por la que la Jornada 19 de la Liga se anticipa un día, y regresarán a España el 11 de febrero. El Pre Olímpico se disputará del 6 al 9, debutando ante Corea del Sur, para jugar dos días después, el 8, ante la anfitriona China y cerrando la clasificación ante Gran Bretaña el día 9. Se clasifican para los JJOO tres de los cuatro conjuntos.

Precisamente en Gran Bretaña se encontrarán las dos perfumeras con otras dos compañeras de equipo en Salamanca que también han sido convocadas con la selección británica que dirige el español Chema Buceta. Temi Fagbenle y Karlie Samuelson tendrán igualmente que desplazarse hasta la lejana China desde el 1 de febrero, con un calendario que, en su caso, supondrá enfrentarse (por este orden) a China, Corea y España.  

Una última jugadora perfumera tendrá competición en el próximo preolímpico aunque, en este caso, no tan lejos como las anteriores. Jewell Loyd ha vuelto a ser convocada con la campeona olímpica y mundial, EEUU, para el Pre Olímpico que disputarán en Serbia. En su caso, la americana partirá hacia Belgrado el día 2 de febrero para regresar a España el 10 del mismo mes. Si bien las americanas, como campeonas, ya están clasificadas, tendrán que jugar este torneo a modo de preparación ante la anfitriona Serbia, Mozambique y Nigeria, de donde saldrán las otras dos plazas en ese grupo para Tokyo 2020. 


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #PerfumeriasAvenida @CBAvenida

www.euskadideportes.com