El equipo verdinegro recibe el sábado (19.30 horas) al equipo vigués con el objetivo de seguir escalando en la clasificación

Nota de prensa y foto del Club.- El CV Sestao afronta el sábado un partido clave en La Benedicta. El equipo verdinegro recibirá a partir de las 19.30 horas al Xuvenil Teis, colista de la Superliga 2, con el único objetivo de sumar tres puntos que le permitan seguir escalando en la clasificación. El respaldo de la siempre fiel afición sestaoarra será fundamental de cara a un duelo que puede permitir al equipo de Paki Blanco despegarse de uno de sus rivales directos por la permanencia.

El histórico triunfo de hace dos semanas frente al Cuesta Piedra y el bonus sumado el domingo en La Laguna han quitado un enorme peso a las jugadoras después de un complicado inicio de temporada. Esos cuatro puntos ha permitido al CV Sestao salir de la zona de descenso, pero el equipo necesita más en esta recta final de la primera vuelta en la que se mide a todos los equipos de ‘su’ liga. Es momento de aprovechar esa inercia positiva, pero también de corregir errores como los que le impidieron lograr un mejor botín en Tenerife, donde varias decisiones arbitrales, algunas de ellas rocambolescas, terminaron por sacar del partido a las vizcaínas. “En el quinto set jugamos fatal. Es cierto que el arbitraje no fue como debía, pero debemos aprender a superar esas circunstancias porque nos puede volver a pasar. Creo que era un partido que pudimos ganar y no supimos estar a la altura. Debe servir de lección para el futuro”, subraya la técnico.

El Xuvenil Teis llegará a Sestao como último clasificado, con 3 puntos sumados gracias a su victoria frente al Universidad de Valladolid (3-2) y al bonus con el VP Madrid (2-3). Para Blanco la clave de este encuentro ante las gallegas es clara. “Hemos salido de abajo y supongo que estaremos más tranquilas. Lo que nos va a dar los mejores resultados es hacer nuestro juego. El partido es muy importante porque si sumamos los tres puntos tendríamos más tranquilidad y miraríamos a otro lado. Espero que la afición responda y nos apoye porque cuando las gradas están llenas las jugadoras se motivan y juegan mejor”, destaca la entrenadora sestaoarra. 

***

Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #sestaoarra  #CVSestao #Voleibol #XuvenilTeis @CVSestao @XuvenilTeis