AVN.- El Comité Olímpico Internacional (COI) está discutiendo los métodos de financiamiento a la federaciones internacionales, tras la suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por la pandemia coronavirus Covid-19. 

En una publicación realizada en su página web, citado por la agencia de noticias Xinhua; el COI indicó que se está consciente el impacto del brote de la Covid-19 sobre la federaciones, por lo que «hemos comenzado discusiones con ellos sobre un base de caso por caso ya que las necesidades de cada FI son distintas». 

«Luego de esas discusiones durante las semanas próximas, entenderemos el panorama, y el COI podrá saber más el papel que puede jugar para abordar la situación y cómo ofrecer apoyo a las FI, incluido el acceso a programas de gobierno y de otro tipo de apoyo que podrían estar disponibles», agregó el comité olímpico. 

A principios de abril, el Comité Olímpico Internacional extendió hasta el 2021 el programa de financiamiento y becas, a los más de 1.600 atleta de 185 Comités Olímpicos Nacionales (CON), así como los atletas refugiados que actualmente forman parte de los programas de solidaridad olímpica relacionados con los Juegos de Tokio 2020.

Los programas que se extenderán hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 son: las becas olímpicas de Tokio 2020 para atletas, los subsidios para deportes de equipo, el programa de apoyo para deportistas refugiados y los subsidios para los Juegos Olímpicos.