Nota de prensa y foto del Leioa WLB.-  El Leioa WLB senior masculino logró el billete para los cuartos de final de la Copa EH tras imponerse a domicilio en su eliminatoria de octavos ante el Fortuna por 15-17 en un alocado encuentro.

En lo que atañe a los equipos de categorías, pleno de victorias firmado por el cadete femenino en casa ante Lauro Ikastola (18-7), el infantil mixto ‘A’ en su visita a Santoña (3-10) y el infantil mixto ‘B’ ante Getxo en Sakoneta (8-5).

En Liga Bizkaina alevín mixta Leioa WLB “Pinosolo” sumó su segundo triunfo consecutivo tras superar al Getxo en Fadura (4-14), mientras que Leioa WLB “Artatza” y Leioa WLB “Ondiz” cayeron en casa ante Maristas Bilbao (5-6) y Askartza “Apatxeak (1-11), respectivamente.

El Leioa WLB cadete femenino se estrenó como local en competición femenina imponiéndose a Lauro Ikastola (18-7)

El Leioa WLB senior masculino estrenó su participación en Copa EH con una victoria en la piscina de Paco Yoldi ante el Fortuna (15-17) en la ronda de octavos de final, por lo que los leioaztarras siguen adelante en la competición del K.O. y disputarán el próximo fin de semana el cruce de cuartos de final, que les llevará hasta Iruñea para enfrentarse al Larraina.

Encuentro loco el protagonizado por Fortuna y Leioa WLB, en el que los ataques se impusieron con claridad a las defensas y se echó de menos la tensión y la intensidad propia de los encuentros de liga. Comenzaron más enchufados los locales, que en apenas cuatro minutos situaron un 4-1 en el marcador, pero los leioaztarras despertaron a tiempo para reducir al mínimo su desventaja antes de la primera pausa, a la que se llegó con un abultado 5-4, y continuar con un monólogo en el arranque del segundo cuarto que les disparó hasta el 5-9, completando un parcial de 1-8 en apenas seis minutos de juego. Respondieron los donostiarras con tres tantos consecutivos (8-9), pero dos goles de los nuestros en las dos últimas acciones antes del descanso les permitieron recuperar buena parte de su renta (8-11).

Tras el cambio de banquillos los nuestros mantuvieron su colchón durante varios minutos, hasta que en el tramo final del tercer acto el Fortuna volvió a apretar el marcador (11-12), pero de nuevo el Leioa WLB aprovechaba los últimos segundos del periodo para volver a poner tierra de por medio (11-14). Dos tantos más en el arranque del último cuarto situaron un 11-16 casi definitivo, aunque los locales aún tuvieron arrestos para cuestionar la victoria leioaztarra (14-16) con cuatro minutos aún por jugar. El Leioa WLB gestionó bien su renta en el tramo final y selló el pase a la siguiente ronda (15-17).

Fortuna KE 15-17 Leioa WLB
Copa de Euskal Herria Senior Masculina — Octavos de final
Parciales: 5-4, 3-7, 3-3, 4-3
Alineación Leioa WLB: Jon Castro, Javi Fernández (1), Aimar (3), Íñigo García (3), Gorka, Diego (2), Lander (1), Erlantz Ayo, Aitor Lamas, Aitor Llano, Unai Cacho, Xabi Vázquez (7), Pol

Tres de tres para cadete femenino e infantiles mixtos

Las chicas del cadete femenino prolongaron un partido más su racha de imbatibilidad esta temporada y sumaron su segunda victoria en competición femenina, y sexta en total sumando las de categoría mixta, tras imponerse a Lauro Ikastola por 18-7. Tras un primer periodo algo titubeante (4-2), las leioaztarras desplegaron todo su potencial en un segundo cuarto arrollador (12-2). Tras el cambio de banquillos el Leioa WLB bajó las revoluciones para no asfixiar a su rival, que presentó un conjunto muy joven y corto de recambios, y el choque discurrió con relativo equilibrio hasta el pitido final (18-7).

Leioa WLB 18-7 Lauro Ikastola
Liga de Euskal Herria Cadete Femenina — 3ª Jornada
Parciales: 4-2, 8-0, 2-4, 4-1
Alineación Leioa WLB: Naroa, Amaiur (1), Miren (4), Irati Cortijo (3), Leire García (2), Oihane Gago, Itxaso, Goizalde (2), Amaia (1), Haizea López (1), Uxue Otsoa, Garazi Capel (3), Julia (1)

El Leioa WLB ‘A’ infantil mixto se impuso por 3-10 en su visita a Santoña en un encuentro dominado con claridad por los leioaztarras, a los que su falta de puntería les privó de obtener una renta más amplia. Tras alcanzar con un escaso 0-3 el cambio de banquillos, los nuestros estuvieron más acertados en la segunda mitad del chocque (3-10).

ADNW Santoña 3-10 Leioa WLB ‘A’
Liga de Euskal Herria Infantil Mixta (Grupo B) — 1ª Fase — 7ª Jornada
Parciales: 0-2, 0-0, 0-1, 1-3, 1-1, 1-3
Alineación Leioa WLB ‘A’: Alberto, Diego, Íñigo, Aner Opitz (1), Oier Apraiz (3), Iker Arenaza, Aimar Martín (1), Sendoa (3), Xabier Ahedo (1), Jon Zamudio, Iker Cuena (1), Xabier García

Por su parte, las chicas del Leioa WLB ‘B’ infantil mixto lograron su tercera victoria del curso y primera en Sakoneta tras superar al Getxo por 8-5. Las leioaztarras firmaron un buen arranque, que las llevó a situar un 5-0 en el luminoso al término del segundo parcial. El Getxo reaccionó a partir del tercer acto llegando a recortar hasta el 5-3 al final del cuarto periodo, pero las nuestras supieron conservar su colchón en los dos últimos tiempos para llevarse la victoria (8-5).

Leioa WLB ‘B’ 8-5 Getxo IW
Liga de Euskal Herria Infantil Mixta (Grupo A) — 1ª Fase — 7ª Jornada
Parciales: 2-0, 3-0, 0-2, 0-1, 2-0, 1-2
Alineación Leioa WLB ‘B’: Olatz, Haizeder, Uxue Sesumaga, Haizea García, Izadi (1), Irati Cortijo (2), Uxue Capel, Naroa Costantini, Haizea López (5), Udane, Iraia Urtiaga, Iraia Alonso, Uxue Kamiruaga

Liga Bizkaina Alevín: nueva victoria de Pinosolo y derrotas de Artatza y Ondiz

En categoría alevín mixta el Leioa WLB “Artatza” cayó en Sakoneta ante Maristas Bilbao por un ajustado 5-6, en un encuentro en el que los bilbaínos se impusieron con claridad hasta el cambio de banquillos (0-5). Un tanto en los instantes finales del cuarto periodo (1-5) y un sorprendente parcial de 4-0 en el quinto permitieron a los leioaztarras igualar el marcador (5-5), pero un solitario gol en el sexto y último dio la victoria a Maristas (5-6).

Leioa WLB “Artatza” 5-6 CN Maristas Bilbao
Liga Bizkaina Alevín Mixta — 4ª Jornada
Parciales: 0-2, 0-1, 0-2, 1-0, 4-0, 0-1
Alineación Leioa WLB “Artatza”: Nicolas, Goizane (1), Inés, Enara, Euken (1), Uxue Rodríguez, Gorka (3), Sendoa, Enaitz, Marc, Aimar, Ekain García, Jon Urkiza

Por su parte, el Leioa WLB “Pinosolo” sumó su segundo triunfo consecutivo tras superar al Getxo en Fadura (4-14). Los leioaztarras, salvo en el segundo periodo que acabó en tablas, se impusieron con claridad en los cinco restantes.

Getxo IW 4-14 Leioa WLB “Pinosolo”
Liga Bizkaina Alevín Mixta — 4ª Jornada
Parciales: 1-4, 1-1, 0-2, 1-4, 1-5, 0-2
Alineación Leioa WLB “Pinosolo”: Ander Uriarte, Alain (3), Ander Vega, Luana (1), Jokin (2), Ane García (1), Maren (4), Estibaliz (4), Sara, Hodei (3), Iker Zamudio, Iker Cárceles, Iraultza

Por último, el Leioa WLB “Ondiz” cayó ante Askartza “Apatxeak” en Sakoneta por 1-11. Los colegiales abrieron hueco con rapidez tras un primer periodo arrollador (0-7), pero a partir del segundo parcial se pudo presenciar un choque más equilibrado.

Leioa WLB “Ondiz” 1-11 Askartza “Apatxeak”
Liga Bizkaina Alevín Mixta — 4ª Jornada
Parciales: 0-7, 0-2, 0-0, 0-0, 1-2, 0-0
Alineación Leioa WLB “Ondiz”: Jon Goyarrola, Uxue Martínez, Lara, Marene, Arrieta, Maialen, June, Izaro, Aritz (1), Oier, Ekain Sangroniz, Nora, Leire


Liga Nacional 1ªDF: el Leioa WLB arranca el año con otra victoria más

Las leioaztarras se imponen a la Escuela Waterpolo Zaragoza ‘B’ con comodidad (17-5) y mantienen su pulso con el Concepción madrileño en lo más alto de la clasificación.

El Leioa WLB superó sin excesivos apuros al colista EW Zaragoza ‘B’ (17-5)

El Leioa WLB arrancó 2020 de igual manera que terminó 2019, sumando tres puntos más tras lograr una holgada victoria sobre la EW Zaragoza ‘B’, colista de Primera División Femenina, lo que permite a las leioaztarras mantener el coliderato junto al Concepción y aumentar a ocho puntos su ventaja respecto al tercer clasificado.

Las de Jon López llevaron la iniciativa en el marcador de principio a fin, aunque la escuadra aragonesa supo plantar cara a las locales durante los primeros minutos y evitó que el Leioa WLB abriera hueco en el luminoso, que reflejaba un 5-4 mediado el segundo parcial.

Tres tantos consecutivos de las leioaztarras antes del descanso largo supusieron la primera ventaja significativa del Leioa WLB (8-4), que tras el cambio de banquillos se adueñó por completo del choque y comenzó a ampliar una renta que creció hasta el 11-5 al final del tercer periodo.

Ya en el último cuarto las vizcaínas jugaron a placer ante un rival entregado y, con un parcial de 6-0, dejaron el resultado en el definitivo 17-5.

Tres puntos más para un Leioa que, con 25 puntos de 27 posibles, suma los mismos que el Concepción madrileño, líder gracias a su mejor ‘goal average’ general. El próximo sábado (12:45 horas) las leioaztarras cerrarán la primera vuelta del campeonato visitando al recién ascendido Ciudad de Alcorcón.

Leioa WLB 17-5 EW Zaragoza ‘B’
Liga Nacional 1ª División Femenina — 10ª Jornada
Parciales: 4-2, 4-2, 3-1, 6-0
Alineación Leioa WLB: Ane Jaime, Uxue (2), Paula, Aurore, Marta (4), Haizea (2), Miren (1), Leire Fernández (3), Ane García (3), Leire Sarasola (2), Virginia, Naia, Garazi del Valle

Estadísticas del partido: https://rfen.es/es/tournament/882429/match/92206889/results


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #DeportesAcuaticos #LeioaWLB #Waterpolo @leioaudala @leioawaterpolo

www.euskadideportes.com