Nota de prensa del LeioaWLB.- Leioa Waterpolo no podrá repetir doble presencia en la “Final a 4ª de la Copa de Euskal Herria esta temporada, ya que aunque el senior femenino ‘B’ logró el pase con una victoria cómoda sobre el Deportivo de Bilbao (15-8), el conjunto senior masculino distó mucho de la imagen mostrada en octavos de final ante el Donostia y cayó ante el Deportivo de Bilbao en un pésimo encuentro de los nuestros (6-9).

El Leioa WLB ‘B’ senior femenino obtuvo el billete para la “Final a 4” de la Copa de Euskal Herria tras imponerse al Deportivo de Bilbao (15-8) en la eliminatoria de cuartos de final

El Leioa WLB ‘B’ senior femenino se impuso sin excesivos apuros al Deportivo de Bilbao en el cruce de cuartos de final (15-8). Aunque fueron las bilbaínas quienes estrenaron el marcador en la primera jugada del choque, las leioaztarras tomaron rápidamente la iniciativa en el juego y en el resultado, alcanzando el primer descanso con un claro 5-1 a su favor. Las nuestras mantuvieron su dominio en el segundo parcial, y así se llegó al cambio de banquillos con un 8-2 en el luminoso de Sakoneta.

Tras la reanudación el filial leioaztarra bajó el ritmo, y Ane Basauri comenzó a mover el banquillo para dar minutos a las menos habituales. Esta circunstancia permitió al ‘Depor’ equilibrar el juego y el choque entró en una fase de intercambio de goles, aunque las locales mantuvieron una distancia de seguridad en todo momento que no puso en peligro su victoria. Al final, 15-8 para el Leioa WLB ‘B’, que estará en la “Final a 4” del próximo sábado en Iruñea.

Leioa WLB ‘B’ 15-8 Club Deportivo Bilbao
Copa de Euskal Herria Senior Femenina — Cuartos de final
Parciales: 5-1, 3-1, 4-4, 3-2
Alineación Leioa WLB ‘B’: Naroa, Ainhoa, Erika, Dafne (2), Irati Linares, Andrea Pedraja (3), Ilargi, Ane Salazar (3), Garazi (2), Maider Ramos, Amaiur, Haizea (5), Araitz

El conjunto senior masculino quedó apeado de la Copa tras caer en Sakoneta ante el Deportivo de Bilbao en el cruce de cuartos de final (6-9) en un mal partido de los leioaztarras, que estuvieron lejos del gran nivel mostrado la semana anterior ante el Donostia. A los nuestros les faltó ritmo de juego para superar a un rival que se sintió mucho más cómodo en el agua, además de mostrarse poco incisivos en ataque y cometer algunos despistes imperdonables en defensa. Con este panorama y a pesar de que el Leioa WLB llegó a adelantarse mediado el primer cuarto (1-0), el ‘Depor’ asumió la iniciativa en el marcador situándose con un 1-3 en el segundo periodo. Los nuestros despertaron en dos acciones consecutivas que llevaron el 3-3 al luminoso, aunque una pésima defensa tras un balón rechazado les costó el 3-4 antes del cambio de banquillos.

El tercer acto comenzó con dos goles en cada portería (4-5), y un conjunto leioaztarra que trataba de recuperar el mando del choque con más voluntad que juego. En este punto, cabe destacar el dato de que el balance de superioridades reflejaba un llamativo 9-2 en contra de los locales (curiosamente, al final del choque la estadística acabó arrojando un 10-9 y un penalti a favor del Leioa…), algo desquiciados en este escenario. El duelo aumentó de temperatura, hubo hasta tres tarjetas rojas (dos para los leioaztarras por una para los bilbaínos) y en medio de todo el caos los visitantes demostraron mayor sangre fría, aumentando su ventaja hasta el 5-8 en la última pausa. El Leioa WLB lo siguió intentando en vano en el último parcial, pero definitivamente no era el día de los nuestros, que acabaron sucumbiendo 6-9.

Leioa WLB 6-9 Club Deportivo Bilbao
Copa de Euskal Herria Senior Masculina — Cuartos de final
Parciales: 1-2, 2-2, 2-4, 1-1
Alineación Leioa WLB: Alain, Lander (1), Kerman, Íñigo García (1), Unai Cacho (1), Diego, Joseba, Ander Canibe (1), Egoi, Erlantz Ayo, Castro, Xabi Vázquez (2), Arkaitz

El cadete masculino sufre su primera derrota ante el líder en una jornada con victorias para los demás equipos de categorías

El Leioa WLB juvenil femenino sumó su cuarto triunfo liguero tras imponerse al Bidasoa XXI en Sakoneta por 12-6. Las leioaztarras dejaron el choque prácticamente sentenciado en los dos primeros cuartos, mostrándose muy superiores y abriendo un importante hueco en el marcador (9-3). Tras el cambio de banquillos el encuentro se fue diluyendo con el paso de los minutos, y sin mucho más que reseñar las locales alcanzaron su máxima renta mediado el cuarto parcial (12-4). Las irundarras maquillaron la derrota con dos tantos en la recta final (12-6).

Leioa WLB 12-6 CDN Bidasoa XXI
Liga de Euskal Herria Juvenil Femenina — 4ª Jornada
Parciales: 5-2, 4-1, 1-1, 2-2
Alineación Leioa WLB: Naroa, Haizea (4), Naia, Iris, Dafne, Uxue Otsoa, Alazne, Leire Fernández (3), Goizalde (2), Maider Ramos (3), Erika, Garazi, Ilargi

El equipo cadete masculino sufrió su primer tropiezo del curso tras cuatro victorias consecutivas a manos del líder Navarra, que se impuso por 10-13 en Sakoneta en un entretenido choque en el que los leioaztarras, a pesar de la derrota, rindieron a un gran nivel. Y eso que el encuentro no pudo comenzar de peor manera para los nuestros, que no entraron con buen pie y lo pagaron caro ante un rival que no perdona: parcial de 0-4 para los navarros en el primer cuarto que ponía el partido muy cuesta arriba para el Leioa WLB. Pero los nuestros no se desanimaron ante las adversidades y recuperaron su mejor cara en el segundo periodo, acercándose hasta el 2-4 y obligando a los visitantes a apretar al máximo para recuperar su renta en el cambio de banquillos (3-7). Tras la reanudación el choque se sumió en un frenético intercambio de golpes en el que los locales llegaron a situarse de nuevo a sólo dos tantos (6-8, 7-9), pero dos goles del Navarra en sus dos últimos ataques del tercer periodo, el segundo anotado desde su propia portería sobre la bocina, restablecieron los cuatro de diferencia (7-11) y arrojaron una losa sobre las esperanzas leioaztarras. A pesar de ello, los nuestros no cejaron en su empeño y se acercaron otra vez mediado el último cuarto (10-12), aunque acto seguido un gol visitante situó el 10-13 que a la postre fue definitivo.

Leioa WLB 10-13 CW Navarra
Liga de Euskal Herria Cadete Masculina — 5ª Jornada
Parciales: 0-4, 3-3, 4-4, 3-2
Alineación Leioa WLB: Jon Castro, Javi Fernández (2), Oier Jiménez, Alain Arangiz (1), Ibon Sas, Lander Gallego, Ibai Landa (2), Pol, Aitor Lamas (2), Gotzon (1), Unai Cacho (2), Aimar, Asier Amo

El Leioa WLB cadete femenino, tras dos derrotas en sus dos últimos encuentros en categoría mixta, retornó a la senda de la victoria tras imponerse a domicilio al Sestao (6-9). Buen partido de las leioaztarras, que llevaron la batuta del choque en los dos primeros periodos, llegando a distanciarse hasta el 1-5. Un tanto local justo antes del cambio de banquillos, seguido por otros tres en los primeros minutos tras la reanudación, materializaron la reacción del Sestao (5-5), pero la réplica de las nuestras fue igual de contundente en forma de parcial de 0-4, situando el 5-9 antes de que un nuevo gol sestaotarra cerrara el tercer cuarto (6-9), resultado que ya no se alteró más durante el último periodo.

CNW Sestao 6-9 Leioa WLB Femenino
Liga de Euskal Herria Cadete Mixta — 5ª Jornada
Parciales: 1-3, 1-2, 4-4, 0-0
Alineación Leioa WLB Femenino: Naroa, Haizea (2), Erika (1), Dafne, Itxaso, Ainhize, Alazne, Goizalde, Ilargi, Maider Ramos (2), Uxue Otsoa (1), Garazi (3)

El equipo infantil mixto ‘A’ sumó su cuarta victoria en liga tras superar al Claret Askartza Femenino en Sakoneta con comodidad (13-3). Los nuestros fueron los claros dominadores durante la primera mitad del choque, alcanzando el cambio de banquillos con un 9-1 a su favor. A partir del cuarto periodo los locales levantaron notablemente el pie, y el choque transcurrió con algo más de equilibrio hasta el pitido final (13-3).

Leioa WLB ‘A’ 13-3 Claret Askartza Femenino
Liga de Euskal Herria Infantil Mixta (Grupo C) — 1ª Fase — 4ª Jornada
Parciales: 4-0, 1-0, 4-1, 1-1, 2-1, 1-0
Alineación Leioa WLB ‘A’: Ibai Barrios, Julia (5), Xabier Uriarte, Aingeru, Leire García, Oihane Gago (2), Asier Fuentes (2), Amaia (1), Iker Vila (1), Ander (1), Gaizka (1), Luken, Peio 


Waterpolista.com: “Marta Jaime sostiene el ataque del Leioa WLB”

La web “Waterpolista.com” ha publicado una interesante entrevista a Marta Jaime, máxima artillera del primer equipo femenino en la primera vuelta liguera, donde repasa su trayectoria dentro del club desde sus primeros pasos hasta su debut en el primer equipo.

No os perdáis lo que cuenta nuestra jugadora, que también analiza las aspiraciones del equipo esta temporada, y lo que significa para ella pertenecer a un club como Leioa Waterpolo. Podéis acceder a la publicación pinchando sobre la imagen de abajo.



Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #DeportesAcuaticos #LeioaWLB #Waterpolo @leioaudala @leioawaterpolo

www.euskadideportes.com