NATACIÓN

JORNADA MINTXO ESPINOSA
Información tomada de la web: https://www.nauticaportugalete.com.- Jornada para los especialistas en pruebas de fondo 1500 y 800 libre. Ander Páez, Jon Rengel, Asier Doval, Paula Gómez y Uxue Gárate probaron sus fuerzas tras una semana de duro entrenamiento, con el fin de ir ajustando su preparación.

NATACIÓN ARTÍSTICA

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FIGURAS INFANTIL Y RUTINAS TÉCNICAS DE NATACIÓN ARTÍSTICA
Este fin de semana se ha celebrado en Madrid el primero de los Campeonatos de España de la temporada 18/19.
Empezó el Sábado, con turno del equipo junior.
La DNP estaba representada por 8 nadadoras y participaba con 1 sólo (Lidia Castañera), 1 duo (Ainhoa y Arrate Navas, acompañadas de Sara Marquinez en la reserva)
y en equipos técnicos en las que Andere Bilbao, Leire Fuente,Jone e Irune Hoz) acompañaban a las ya citadas anteriormente.
En la sesión matutina, Lidia consiguio el puesto 21 de un total de 30 repitiendo la rutina del año anterior.
Por la tarde, en dúos, con la música de “Jack Jack” las hermanas Navas obtuvieron el puesto
14 de 25 parejas participantes.
Después los equipos técnicos donde quedamos en el 11º lugar de un total de 19 clubes participantres.
El domingo era el turno de las infantiles y las figuras. Participaban representando a nuestro club Irati Martin (magnifico su 34º puesto), Naroa Urbieta (113), Gorane Garnika (135),
Izaro Surerio(141) y Aiala Hurtado(144).
Luces y sombras en este campeonato con el objetivo de mejorar estos resultados en los campeonatos de invierno de marzo donde
presentaremos las nuevas rutinas y llevaremos los equipos más al completo.
Agradecer a nuestras entrenadoras Julia y Muriel la dedicación a nuestras nadadoras durante el campeonato. Han estado encima de todas ellas
en todo momento haciendo equipo.

WATERPOLO

2ª DIVISION NACIONAL – 6ª Jornada  
CN METROPOLE  9 vs 10 DEPORTIVA NAUTICA

Parciales  1/1 3/3 3/4  2/2

Superioridades 0/4   Inferioridades 2/7

Penalties  A Favor 1/1  En Contra 0

El partido estaba dentro de esa tetralogía enmarcada para conocer el devenir del equipo por una categoría con mucha igualdad. Los dos anteriores se habían saldado con derrotas, y la obligación de los portugalujos era no ceder mas. Conjurados, encorajinados, se fueron a por ello.

La piscina de 50 ya no es un obstáculo para los de Joan. Incluso, pudiera decirse, se encuentran mas a gusto jugando con amplitud. Como si lo necesitaran. Entraron bien al partido, centrados, aplicándose en defensa, mostrándose eficaces para aminorar la fortaleza del ataque canario. Mientras, en ataque, jugaban inteligentes, ora manejando bien el tiempo de posesión ora aprovechando la amplitud del campo para nadar. Todo ello basándose en la solidaridad y un buen trabajo de equipo.

Hasta el descanso largo, el partido se mantuvo muy igualado. Ambas escuadras estaban romas en superioridad. Gracias a la amplitud de la piscina, el juego era abierto y poco dado al contacto, favoreciendo la vistosidad en transiciones. Cada cual respondía  a la propuesta del contrario. Sin embargo, quizá por mayor frescura, los visitantes se iban adueñando del partido. Al final de tercero, ya estaban por delante. Y la incorporación al cuarto definitivo apuntalo esa sensación. A falta del 90″ la portería jarrillera no había recibido gol alguno y la ventaja era 7/10. Solo sendos despistes al final hicieron que los canarios apretaran el marcador. Incluso a falta de 2″ tuvieron un TM con el que los portugalujos vieron peligrar un gran trabajo.

2ª DIVISION EUSKALHERRIA – 7ª Jornada  
DEPORTIVA NAUTICA B  11 vs 9 WATERPOLO EASO

Parciales  4/2 2/2 4/2  1/3

Superioridades 4/9   Inferioridades 3/8

Penalties  A Favor 0 En Contra  0/1

El filial mantiene su racha de victorias en cada partido, dominando claramente esta primera fase de la competición. En este caso, los donostiarras trataron de mantener la tensión del encuentro pero fue un empeño vano. Los locales dominaron todas la facetas del juego. Su juego interior hizo un magnifico trabajo de zapa, teniendo en cuenta la rotación en la posición sin notar merma de efectividad. Los visitantes se aferraban a la efectividad en superioridad pero, con el ajuste local en defensa, esa vía se cerceno hasta el punto de que solo al final lograron volver a marcar. Buen partido.

LIGA JUVENIL EUSKALHERRIA – 4ª Jornada  
DEPORTIVA NAUTICA  16 vs 4 ADNW SANTOÑA

Parciales  1/1 6/1 5/1  4/1

Superioridades 2/6   Inferioridades 0/8

Penalties  a favor 0 en contra 0

El partido empezó parejo, mas por desmerito propio que otra cosa. En cuanto el banquillo ajusto las piezas, la maquinaria local supero ampliamente a los cantabros, quienes se veían impotentes ante las variantes de juego local. Cabe destacar que hasta nueve jugadores portugalujos golearan. También es destacable el desacierto en superioridad de ambas escuadras: hubo que aguardar l ultimo cuarto para ver un gol en este apartado

LIGA CADETE EUSKALHERRIA – 3ª Jornada  
DEPORTIVA NAUTICA  1 vs 10 CW NAVARRA

Parciales  0/2 0/4 0/2  1/2

Superioridades 0/8   Inferioridades 1/7

Penalties  a favor 0 en contra 0

Rival complicado, tal y como se presumía. El partido siempre tuvo color visitante, pese a la buena intención inicial de los locales que, incluso lograron abortar las cuatro primeras inferioridades con una magnifica defensa. Lastima que tal concentración no se mantuviera en igualdad, si bien se demostró insuficiente sin el acompañamiento de la frescura en ataque. Seguramente el respeto al rival influía en el nerviosismo a la hora de proponer juego en ataque.

LIGA INFANTIL EUSKALHERRIA – 2ª Jornada  
DEPORTIVA NAUTICA  27 vs 2 CNW SESTAO

Parciales  4/0 3/1 7/0  5/0 3/0 5/1

Superioridades 3/3   Inferioridades 0

Penalties  a favor 1/1  en contra 0

El partido del debut de los locales en casa no tuvo color. Incluso la diferencia en el marcado pudiera verse como engañosa, puesto que la diferencia entre ambas escuadras, seguramente, no es tal. De todas maneras, los nuestros estuvieron muy serios, mostrando versatilidad. Es muy destacable la deportividad de los contendientes, cuestión refrendada con el escaso numero de exclusiones en ambas escuadras.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #DeportesAcuaticos #NauticaPortugalete @DepNauticaPortu

www.euskadideportes.com