Resumen de los partidos disputados por las categorías inferiores de la A.D. Cantbasket 04

1ª Senior | La Paz 67 – UC Cantbasket 53

Notas de prensa y fotos de Cantbasket 04.- Duro varapalo el recibido en la mañana del domingo en el Vicente Trueba. Contábamos con las bajas de Miky, Chus, Rayan y Navalón, pero aún así, los 11 jugadores disponibles salieron a darlo todo a la cancha. Tras unos primeros minutos titubeantes, conseguimos entrar en partido y competimos de tú a tú, si viene en un tanteo bajo, pero jugando con criterio. Empezamos la segunda parte dos puntos por debajo, y con las ideas claras, lo que nos permitió acabar el periodo 4 puntos por encima.

Esa renta la conseguimos aguantar dos minutos del último cuarto y entonces… llegó la debacle. El resumen general: un parcial de 27 a 9 nos mató. Culpa del entrenador por no utilizar adecuadamente los tiempos muertos, y de todo el equipo por dejar de creer en nosotros mismos, y tirar el partido y el average poniendo cara de pena, en lugar de buscar una solución.

Pese a la derrota, se pueden sacar lecturas positivas del partido, en el que todos los que pisaron el campo aportaron y pelearon. Y que los errores cometidos son propios de nuestra bisoñez. Lo único que tenemos que tener claro, es que debemos madurar antes de que sea demasiado tarde. ¡Ánimo señores!


1ª Junior | EM Piélagos A 86 – Cantbasket A 51

Nos enfrentábamos al principal candidato a llevarse la copa que demostró un muy buen movimiento de balón, gran eficacia en su tiro exterior y un buen planteamiento táctico desde el banquillo, con muy rápidas transiciones desde canasta y rebote.

Primer cuarto igualado nosotros con problemas en el balance y con su clásica «pas», poniéndonos en problemas pero supimos adaptarnos y con coraje y ambición mantenernos en el partido(17-15).

Segundo cuarto con buena defensa manteniendo el marcador en tanteos bajos pero que tras un tiempo muerto y un cambio en su táctica defensiva( que hay que reconocer que nos sorprendió) nos quedamos sin ideas en ataque y se nos fueron con un 9-0 de parcial(16-9).

Un muy buen tercer cuarto por parte de los dos equipos nos mantenía a 12 puntos del rival y hacia que el partido todavía estuviese sin cerrar (19-19).

En el cuarto cuarto tras un comienzo manteniendo nuestra agresividad defensiva no supimos mantener el ritmo tan alto que nos exigió el equipo contrario y nos castigo con rápidas transiciones, tiros de tres puntos y penetraciones que no eramos capaces de defender en el uno contra uno y la ayuda no llegaba, simplemente nos superaron especialmente tras volver a variar su planteamiento defensivo lo que bloqueo nuestro ataque que unido a  un bajón en la intensidad defensiva supieron aprovechar e irse en al marcador para acabar el partido muy cómodamente.

Buscaremos soluciones tácticas y trabajaremos para mantener ese ritmo tan exigente al que nos obligan nuestros rivales.  El fin de semana que viene dos partidos muy importantes nos esperan.


1ª Cadete | Cantbasket A 80 – Castro Basket Negro 30

Lo que el marcador indica como una victoria cómoda , no lo fue. Tras un calentamiento más largo de lo que estamos acostumbrados , debido a un problema en el transporte del equipo visitante, el partido empezó con 25 minutos de retraso.

Pese a no calentar el equipo rival, entraron mucho más metidos en el partido, con ganas de darlo todo, a diferencia de nosotros que entramos muy dormidos… no fue hasta después del descanso donde nuestros chicos tomaron las riendas del partido, y con buenas defensas y jugando en ataque con movimiento rápido de bola cuando conseguimos cerrar el partido. ¡Seguimos mejorando día a día, pero no debemos dormirnos!

2ª Cadete | Cantbasket 2004 46 – La Salle Santander 44

En esta segunda jornada el equipo se fue con una sensación agridulce, agria porque no salieron las cosas como debieron y estuvimos muy despistados pero dulce además de por la victoria (46-44) porque el equipo fue «clutch» cuando el partido estuvo igualado. Cabe mencionar que el equipo no dio el máximo nivel porque no supo adecuarse al ataque contra la defensa numantina en zona de 40 minutos que planteó la Salle

3ª Cadete | EMB Arsan Astillero A 86 – Cantbasket Rendimiento 46

Poco tuvo que hacer el rival para ganarnos, ni siquiera hubo cabida a un esfuerzo, nuestro juego ofensivo no funcionaba y en un pase nos hacían 1c0 sin oponer ningún tipo de oposición.

4ª Cadete. Bezana B 57 – Cantbasket B 44

Partido disputado el sábado a las 9:30 en Bezana. Desde el principio empezamos bien en ataque encontrando tiros cómodos, pero mal en defensa, lo que el rival aprovecho para marcharse de 10 puntos en el primer cuarto. En el segundo cuarto bajamos el ritmo, nos costaba hacer buenos tiros. En el tercer y cuarto periodo durante una gran parte no conseguíamos meter canastas fáciles y el rival si consiguiendo una ventaja de 20 puntos, Pero a falta de 4 minutos para acabar el encuentro reaccionamos en defensa para intentar reducir la diferencia. Al final del partido 57 – 44.


1ª Infantil | CastroBasket Azul 68 – Cantbasket 04 A 50

Un partido en el que castro supo imponer su superioridad física y tactica sobre nuestro equipo por la que cogió una renta de 9 puntos a la postre definitiva intentamos resolverlo y sacar algo positivo, pero  eso nos llevó a una derrota final abultada..Seguimos trabajando, así que poco a poco iremos mejorando.

2ª Infantil | Cantbasket 2007 38 – EMB Arsan Astillero76

Un partido en el que Arsan, impuso su juego  sobre nuestro equipo, a pesar de  de un primer cuarto igualado el resto del partido fueron superiores. Tenemos que ponernos a trabajar en crecer con nuestro juego en pista desde hoy mismo,  por que equivocamos la lectura del partido.

3ª Infantil | Cantbasket Rendimiento 29 – C.B Corrales 59

1º (6-17) 2º (6-12) 3º (6-18) 4º (11-13)

Partido con obvia ventaja física para los de Corrales, que intentamos suplir con mucha entrega y buen juego colectivo.

Gracias a todas las situaciones interesantes que se plantearon durante el partido, puso a prueba nuestra defensa, y algunos problemas en ataque que podremos solucionar en las sucesivas semanas.

A veces ganamos, y otras aprendemos. Esta semana mucho que aprender, así que a trabajar muy duro los tres entrenamientos de la semana para llegar en buenas condiciones al sábado.


1ª Alevín | EE.MM Medio Cudeyo 34  – Cantbasket «A» 84

Buen partido de los nuestros, con buena anotación, pero aún con bastantes errores en defensa. Se nota que todos los equipos empezamos a rodar, y se fallan cosas que en enero, nadie fallaría.

Pese a dichos errores, hubo buenas acciones de superioridad donde anotábamos sin botar, y canastas de bonita factura.
Esto no ha hecho más que empezar, la fase de «pretemporada» de 6 semanas llega a su fin, y ya deberíamos estar en un buen estado de ritmo y juego.

2ª Alevín | Cantbasket 04 2009 63 – Arsan Astillero 13

Buen partido el de los alevines, que estuvo marcado por la diferencia tanto física como numérica con el rival, que se quedó con sólo 7 jugadores tras una lesión en el segundo periodo.

Nosotros mantuvimos nuestro ritmo de juego durante todo el partido, con buen movimiento de balón y mucho acierto desde fuera, aunque muchos de estos tiros no fuesen buenos.

A partir del descanso empezó a bajar el nivel físico del rival, ya cansado, lo cual aprovechamos para ampliar nuestra ventaja hasta el resultado final.

Buen partido, que nos sirve para ir cogiendo ritmo y sensaciones para la temporada. ¡Felicidades!


1ª Benjamín | Cantbasket 04 A 77 – Becover Estilistas Colindres 32

Primer partido de liga del equipo benjamín el disputado este sábado en Custodios. Empezamos algo nerviosos, con fallos en ataque y flojos en defensa, pero a medida que iban transcurriendo los minutos fuimos cogiendo ritmo y confianza que nos permitió ir aumentando progresivamente nuestra ventaja.

Tuvimos problemas en el bloqueo de rebote, los rivales eran más altos y no supimos cerrar bien al atacante, lo que hizo que anotasen mucho desde ahí.

En ataque estuvimos bien, acertados con el tiro, aunque con muchas pérdidas por dar pases malos. En resumen, buen partido para empezar, pero hay que seguir trabajando. ¡Enhorabuena!

2ª Benjamín | EEMM Medio Cudeyo Rojo 48 – Cantbasket04 B 41

Buenas sensaciones en el primer partido de la temporada Benjamín, que además coincidía con el primer partido en la vida de algunos jugadores.

Muchos nervios al inicio del encuentro, llegando a estar incluso 17 puntos por debajo en el marcador, numerosas imprecisiones lógicas en la categoría, que se fueron solventando según avanzaba el partido. Un arreón final permitió incluso soñar con la victoria (5 abajo y balón a falta de un minuto), pero la moneda cayó del lado rival.

Gran trabajo de los chicos, que están entrenando a gran nivel y se notará la mejoría en los próximos encuentros.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto @Cantbasket_04 #Cantbasket04 #ArhaHoteles @arhahoteles