Póster oficial del Athletic Club 2019/20

Con el Metro de Bilbao como fondo escogido, habrá pósteres del equipo masculino, el femenino y, como novedad, del Genuine

Póster oficial del Athletic Club 2019/20

(Información y fotos de: https://www.athletic-club.eus) .-  Con la temporada ya en marcha, el Athletic Club presenta los pósteres oficiales de este curso 2019-2020. Para esta ocasión el motivo elegido ha sido el Metro de Bilbao que cumplirá el año que viene 25 años. El rojo es un guiño al color en el que se torna el metro en los días de partido en San Mamés con la masiva afluencia de seguidores del Athletic.

Tres son los pósteres que salen a la luz: el del primer equipo masculino, el del primer equipo femenino y el del equipo Genuine AC Fundazioa. Los pósteres estarán disponibles en las oficinas de Kutxabank, patrocinador principal del Club, a partir del lunes 11. Los del equipo Genuine AC Fundazioa estarán disponibles en la Sala BBK a partir del lunes 11. Por su parte Euskaltel, patrocinador del equipo femenino, los tendrá en sus puntos de venta desde el miércoles 13.


Vuelve el Campus de Navidad

La Fundación Athletic Club pone en marcha una nueva edición del Campus de Navidad, dirigido a niñas y niños de entre 6 y 14 años

Vuelve el Campus de Navidad

El Campus de Navidad se desarrollará en las instalaciones deportivas de Lezama, en dos turnos. El primero se celebrará los días 23, 26, 27 y 28 de diciembre. El segundo turno comenzará el 30 de diciembre, y continuará el 2, 3 y 4 de enero de 2020. Los horarios serán de 9:00 a 18:00 los días laborables, y de 10:00 a 13:00 los sábados.

Las plazas son limitadas y la inscripción puede realizarse aquí

El precio del Campus de Navidad de la Fundación del Athletic Club es de 180€. La inscripción a los dos turnos, 350€. Los simpatizantes y miembros del “Club Athletic”, y los socios y socias, tendrán un descuento del 5%.

Las actividades del Campus de Navidad están pensadas para el disfrute y la formación de sus participantes. Habrá encuentros con jugadores y/o jugadoras del Athletic Club, excursiones al Athletic Club Museoa y San Mamés, visita al Parque Infantil de Navidad en el BEC, pack de ropa Athletic… Más información aquí


Vanesa Gimbert: “Se me hizo raro vivir el partido desde casa”

Unas molestias musculares privaron a la veterana central de jugar en Granadilla, rompiendo así una racha de 88 partidos consecutivos sobre los terrenos de juego

Vanesa Gimbert: “Se me hizo raro vivir el partido desde casa”

Vanesa Gimbert se perdió su primer partido de la temporada la pasada jornada -8ª de la Primera Iberdrola- ante la UD Granadilla. La central arrastra desde hace un tiempo molestias en la inserción del isquiotibial y no pudo viajar con la expedición a tierras canarias. Se rompía así una racha de 88 partidos consecutivos sobre el terreno de juego. Gimbert reconoce que le extrañó el hecho de no estar con el equipo el fin de semana: “Se hace raro vivir el partido de tu equipo desde casa. Es duro, y además no lo televisaron. Hicimos un grupo de mensajes para ir siguiéndolo. Fue raro y algo agónico”.

Los números de la de Bergara son espectaculares. En las últimas temporadas lo ha jugado prácticamente todo. Desde su llegada al club en 2013, Vanesa ha sido una fija en las alineaciones titulares. El año de su llegada jugó todos los partidos; las dos siguientes temporadas solamente se perdió dos encuentros por acumulación de tarjetas. En la temporada 2016/2017 participó en 26 encuentros, su año con menos minutos. En los dos siguientes cursos, 2017-2018 y 2018-2019, jugó todos los minutos de liga. Este año, con la llegada de Villacampa había jugado todos los minutos excepto en la primera jornada, cuando fue sustituida en la segunda mitad ante la UD Levante.

A tan sólo cuatro partidos de llegar a la cifra de 200 como jugadora del Athletic Club, la defensa, que cumplirá 40 años el próximo mes de abril, asegura que intenta cuidarse al máximo para poder seguir rindiendo en la élite. “Es verdad que por las molestias que arrastro no hago algunos ejercicios que me perjudican. Paso por las fisioterapeutas a diario e intento llegar lo mejor posible a cada entrenamiento para el domingo estar a tope”.


Presentación de LaLiga Genuine

La tercera edición comenzará el 16 de noviembre y contará con un total de 36 equipos

Presentación de LaLiga Genuine

La tercera edición de LaLiga Genuine Santander se ha presentado esta tarde en el auditorio Banco Santander de Madrid. La competición, compuesta por 36 equipos de LaLiga comenzará el 16 de noviembre y se dividirá en 4 fases celebradas en 6 sedes.

La fase que dará el pistoletazo de salida se jugará en Tarragona la próxima semana, entre los días 15, 16 y 17 de noviembre, con el Nàstic como anfitrión. La fase final se celebrará en Lezama los días 29, 30 y 31 de mayo.

Los anfitriones para las fases restantes son el Sevilla FC (31 de enero y 1 y 2 de febrero), el Real Betis Balompié (28 y 29 de febrero y 1 de marzo), la UD Las Palmas (27, 28 y 29 de marzo) y el Sporting de Gijón (24,25 y 26 de abril). Entre las novedades de esta temporada destaca la inclusión de seis nuevos equipos: Real Betis Balompié, Cádiz CF, CD Tenerife, Elche CF, Granada CF y Getafe CF.

Para esta nueva temporada, el equipo Genuine Athletic Club Fundazioa ha aumentado su plantilla en 16 componentes, pasando de los 32 del curso pasado a los actuales 48 futbolistas, 5 de ellos mujeres. El equipo rojiblanco ha logrado el trofeo Fair Play por su deportividad, respeto y juego limpio en las dos primeras ediciones de la competición.


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Soccer #Futbol #AthleticClub