Nekane: “La victoria nos ha dado fuerzas”

(Información y fotos de: https://www.athletic-club.eus) .- Nekane Díez, jugadora del Athletic Club, ha regresado en el momento preciso a los terrenos de juego. La delantera zurigorri se lesionó en el bíceps femoral en la primera jornada de la Primera Iberdrola ante el Levante y ha estado un mes sin poder competir. El pasado domingo, la ariete entró en el once titular ante la Real Sociedad en el Reale Arena junto a Ane Azkona. Entre las dos rápidas atacantes trazaron la jugada de un primer gol que llegó en el minuto uno del derbi, algo que Nekane reconoce había comentado antes del pitido inicial: “Justo antes del partido,  Erika estuvo hablando con nosotras y nos dijo que si Azkona llegaba hasta línea de fondo, pasará atrás, al punto de penalti. La verdad es que cuando le vi correr no lo dudé. Hice el amago de ir al segundo palo, pero con la intención de ir al punto de penalti. Y salió redondo”.

Nekane tiene tomada la medida a la Real Sociedad ya que en 17 partidos ante el equipo txuriurdin ha ganado en diez ocasiones y solamente ha sufrido una derrota. Además, en el apartado goleador acumula ya 5 dianas sumando el del pasado domingo, solamente 2 por debajo de Erika Vázquez, que. con 7, sigue siendo la particular bestia negra de las realistas.


Acuerdo por la Grada de Animación

Acuerdo por la Grada de Animación

La Junta Directiva del Athletic Club ha llegado a un acuerdo para desarrollar un proyecto de Grada de Animación en coordinación con un colectivo de socios y socias agrupados bajo la denominación de Plataforma de Afectados Tribuna Norte Baja.

El planteamiento para desarrollar el proyecto de esta grada popular será presentado por el Club a la Asamblea General Ordinaria el próximo domingo en el Palacio Euskalduna.

Pese a que la plataforma había recogido el número de firmas necesario para incluir un orden del día específico, ha preferido delegar en el Athletic la elaboración de este proyecto integral en Tribuna Norte Baja. Su puesta en marcha queda condicionada a la aprobación por parte de los socios y socias compromisarios, para lo cual se incluirá en el orden del día de una futura Asamblea General, una vez se haya elaborado y presentado el proyecto integral a los representantes de la plataforma y de la actual grada de animación.


Encuentro de Canteras de LaLiga

Encuentro de Canteras de LaLiga

La sede de LaLiga en Madrid acoge hoy miércoles 16 una nueva edición del Encuentro de Canteras con la presencia de los máximos responsables del fútbol base de las entidades de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

El Athletic Club estará representado por el adjunto a la Dirección Deportiva, Andoni Ayarza, y por el responsable del Departamento de Metodología, Andoni Bombín, así como Raúl Loroño, responsable del Departamento de Atención al Jugador.

Las jornadas contarán con las ponencias de distintos responsables de LaLiga, Olympique de Marsella, PSV Eindhoven y la Aspire Academy.


Goles repartidos en el Bilbao Athletic

Goles repartidos en el Bilbao Athletic

El Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria está mostrando una notable capacidad anotadora en su inicio de campaña en la Segunda División B. De hecho, tras las primeras ocho jornadas del campeonato, 9  jugadores han logrado anotar al menos un gol, algo que no había ocurrido nunca en lo que llevamos de siglo.

Con 23 goles a favor en 8 encuentros (arranque más goleador desde 1966), en el filial rojiblanco marcan desde defensas hasta delanteros, en una lista compuesta por: Oihan Sancet (5 goles), Juan Artola (5), Jon Morcillo (4), Daniel Vivian (2), Unai Vencedor (2), Victor San Bartolomé (1), Andoni Tascón (1), Oier Luengo (1) e Iñigo Baqué (1) que fue el último en estrenarse con su tanto frente a la S.D. Amorebieta.

Los registros goleadores del filial zurigorri son espectaculares. En las ocho jornadas disputadas hasta la fecha, solamente en una ocasión se ha quedado sin ver la puerta rival y en 5 de esos ocho choques ha conseguido 3 o más goles.


Presentación de las Putxeras

Presentación de las Putxeras

El Athletic Club ha sido nombrado Cofrade de Honor institucional por parte del Ayuntamiento de Balmaseda y la Cofradía de la Putxera en la edición XLIX del Concurso Internacional de Putxeras de San Severino, que se celebrará en la localidad bizkaina el próximo 23 de octubre.

La presentación del mismo se ha realizado en el Museo Guggenheim, entidad a la que el Athletic sucederá como Cofrade de Honor, y que ha prestado su espacio para llevar a cabo dicha presentación. Nuestro embajador, José Ángel Iribar, ha representado al club antes del acto final de la próxima semana en Balmaseda.


Vesga: “La competencia es buena para el grupo”

Vesga: “La competencia es buena para el grupo”

El Athletic Club sigue preparando su regreso a la competición liguera -domingo, 18.30h, San Mamés- frente al Real Valladolid tras el parón por selecciones del pasado fin de semana. Tras la primera de las dos sesiones de entrenamiento -el equipo se ejercita de nuevo por la tarde en Lezama a las 18:30 h-, Mikel Vesga ha comparecido ante los medios de comunicación.

El centrocampista gasteiztarra, titular en el último encuentro en Vigo, ha hecho esta valoración de su rendimiento: “Estoy contento, cada día me encuentro mejor. Mi idea es seguir trabajando al máximo para ponerle las cosas difíciles al míster y a los compañeros porque es una competencia buena para el grupo. Estoy satisfecho de poder contar con minutos, pero como a todos, el partido me dejó un mal sabor porque aquí lo importante es el equipo”.

Pese a las dos últimas derrotas, Vesga se ha mostrado confiado en recuperar la racha de resultados de las primeras jornadas: “A muchos equipos les gustaría estar en nuestra situación y el domingo vamos a ir de nuevo a por la victoria. Creo que el equipo ha mostrado solidez desde que empezó la Liga y los resultados de estos dos últimos partidos no nos pueden desestabilizar. Somos un equipo comprometido al que es muy difícil de superar”.


Entradas partido Atlético de Madrid

Entradas partido Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha enviado al Athletic Club 400 entradas para el encuentro Atlético de Madrid-Athletic Club de la jornada 10 de LaLiga que se celebrará el sábado 26 de octubre a las 21.00 h, de las cuales se reservan 50 entradas para los compromisos propios del Club.

Los socios y socias que deseen presenciar dicho partido deberán inscribirse en el Txoko de los Socios de la página web oficial del Club desde este miércoles 16 de octubre a las 10.00 horas hasta el viernes 18 de octubre a las 10.00 horas.

En caso de ser necesario, se realizaría un sorteo el mismo 18 de octubre a las 12.00.

El precio de las entradas es de 50 euros. Las entradas se retirarán en San Mamés el lunes 21 de octubre en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas.

Para su retirada, además de presentar los carnés originales de los socios agraciados en el sorteo, será imprescindible rellenar un formulario comunicando nombre, apellidos y DNI de los usuarios de las entradas.

El Atlético de Madrid advierte de que en cada localidad vendida tendrá que quedar reflejado el nombre del aficionado del Athletic Club que ha adquirido la entrada, siendo la misma de carácter personal e intransferible. En los tornos de acceso al estadio, se exigirá la presentación del DNI junto a la entrada, debiendo coincidir el nombre de la persona de ambos documentos. En caso contrario, se denegará el acceso al interior del recinto aún incluso siendo portador de una entrada válida.


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Soccer #Futbol #AthleticClub