El Athletic Club Femenino, a la final del Carranza

(Información y fotos de: https://www.athletic-club.eus) .-  El Athletic Club Femenino jugará este miércoles la final del 65º Trofeo Ramón de Carranza tras superar en la primera semifinal del torneo al CD Tacón por un gol a cero. En los primeros compases, sin un claro dominador del juego, Nekane tuvo un acercamiento peligroso tras una buena jugada de Lucía García. Por su parte, el CD Tacón llevó peligro al área de Ainhoa gracias a un disparo de la sueca Jakobsson que repelió el larguero.

Las leonas supieron sacudirse el peligro del conjunto madrileño y tuvieron muy buenos minutos de combinaciones ya mediada la primera parte. En el minuto 32 el colegiado invalidó un gol de Lucía García por fuera de juego. Poco después, la delantera se plantó sola delante de Yohana, que adivinó la trayectoria del golpeo de la rojiblanca. El Ramón de Carranza disfrutaba y animaba al Athletic, con buena presencia de aficionados athleticzales en las gradas. Se volvió a acercar de nuevo el CD Tacón pero la ocasión más clara fue un testarazo de Oihane Valdezate que se fue al travesaño al filo del descanso.

Tras pasar por vestuarios, las de Ángel Villacampa salieron un tanto dubitativas y eso permitió que el cuadro madrileño consiguiera más profundidad. Esther lanzó un baló por encima de larguero en un libre directo y, cuando el Athletic se estaba asentando de nuevo, Jakobsson en un centro lateral a punto estuvo de sorprender a Ainhoa.

La respuesta no se hizo esperar. Gracias a la presión del Athletic, Nekane puso un pase al punto de penalti que no logró materializar Ane Azkona. Corría el minuto 67 de partido. El árbitro decidió entonces revisar la jugada en el VAR y decretar la pena máxima. Un penalti que no convirtió de primeras Maite Oroz, pero en cuyo rechace la navarra adelantó a las rojiblancas.

Sufrió el Athletic en el último tramo del choque al no tener el balón, pero consiguió dejar a cero la portería por primera vez en el curso y clasificarse así para la gran final de un histórico Trofeo Carranza disputado por primera vez por equipos femeninos. El rival de las bilbainas saldrá del choque que se disputará mañana a las 22.00 horas entre el Real Betis y el Tottenham Hotspur.

FICHA TÉCNICA: 

Athletic Club: Ainhoa, Moraza (Cirauqui 87´), Valdezate (Uriarte 87 ´), V. Gimbert, Eunate, Unzué ( Sierra 61´), Maite (Monente 90´), Marta ( Jone Ibañéz 46´), Nekane, Leia ( Azkona 46´) y L. García.

CD Tacón: Yohana; Samara ( Marina 70´), Suárez, Daiane, Esther; Malena (Gema Prieto 68´), Ainoa, Thaisa, Kaci; Asllani, Jakobsson.

Goles: 1-0 Maite Oroz (min 70).
Árbitro: Díaz de Mera.


Williams: “Quiero ser una referencia para los jóvenes”

Williams: “Quiero ser una referencia para los jóvenes”

Iñaki Williams ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa Jose Iragorri del Estadio de San Mamés para valorar su renovación hasta 2028 por el Athletic Club. “Cuando llegué en 2013 mi objetivo era llegar al primer equipo y ahora puedo decir que voy a estar muchos años en el equipo en el quiero estar”, comenzaba Williams. El delantero hacía referencia a su sentimiento athlectizale para describir sus sensaciones en un momento que ha definido como muy importante: “Quiero ser una referencia, quiero que los jóvenes se sientan reflejados en ese sentimiento que tenemos todos los jugadores del primer equipo. Quiero que la gente se sienta orgullosa de lo que es la esencia del Athletic Club. Hace poco, Aduriz tomó la decisión de acabar aquí su carrera y eso es con lo que yo sueño. He tenido la suerte de compartir vestuario con gente como él o Iraola, Gurpegi, Iraizoz… muchos años comprometidos con el club y esa es la esencia del Athletic: llegar siendo un chaval y acabar aquí de veterano”.

El 9 rojiblanco ha reconocido el interés de algunos equipos mediada la pasada campaña, pero ha mostrado una vez más su implicación con el proyecto zurigorri: “En Navidades hubo una o dos posibilidades de poder salir, pero yo me siento muy a gusto aquí. No era una situación oportuna de poder salir porque yo no dejo solo a mis compañeros, a mis amigos… Nunca me he planteado cambiar de aires.  Este contrato es para celebrarlo, y para estar felices. Es una muestra de fidelidad. No tengo en mi cabeza otro plan que no sea estar en el Athletic Club”.

Williams también ha explicado sus objetivos individuales y colectivos para los próximos nueve años con el Athletic y la posibilidad de compartir equipo en el futuro con su hermano Nico: “Mi sueño, como el de todo athleticzale, es el de volver a sacar la gabarra. Que Bilbao sea una fiesta y yo sea parte de ella. Y personalmente, marcar goles. Tengo el gol entre ceja y ceja y lo que quiero es meter muchísimos goles y llegar a los registros de los grandísimos delanteros que han pasado por aquí. ¿Mi hermano? Me encantaría cumplir sueños con él, siempre lo he dicho. Que mi madre se sintiera orgullosa de ambos. Él tiene que trabajar y está en su mano demostrarlo en el campo, como lo tuve que hacer yo. Aquí nadie te regala nada y si lo demuestra, posiblemente podamos llegar a compartir vestuario”.


Atangana, Jaso y Sergio García, cedidos

Atangana, Jaso y Sergio García, cedidos

Los jugadores del Bilbao Athletic Christophe Atangana y Antxon Jaso, y el portero del CD Basconia Sergio García jugarán la próxima temporada en la SD Leioa, SD Amorebieta y SD Zamudio, respectivamente.

El guardameta canterano Atangana (Camerún, 2000) ya estuvo la pasada temporada cedido en la SD Leioa, con la que finalizó en séptima plaza en el Grupo II de la Segunda División B, logrando clasificarse para la Copa del Rey.

Por su parte, el defensa Antxon Jaso (Aoiz, 1997), que puede actuar tanto de lateral como de central, fue fichado este mismo verano procedente del Burgos CF y sale cedido para buscar minutos en la SD Amorebieta de Segunda B.

El portero Sergio García (Amorebieta, 1999) también repite cesión respecto al año pasado en la SD Zamudio, con la que el pasado año jugó en Tercera División.


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Soccer #Futbol #AthleticClub