Los veteranos en el 50 aniversario del CD Otxarkoaga

*(Información y fotos de: https://www.athletic-club.eus) .- Este domingo, 16 de junio, a las 11:00 horas los veteranos del Athletic Club y el CD Otxarkoaga jugarán un partido como uno de los actos centrales del 50 aniversario en el campo de fútbol Ibarsusi.

Rafa Dehesa ha convocado al siguiente equipo: Dani de Pablos, Carlos Castilla, Luis Fernando, Goio Soria, Anton Arteaga, Gorka Bidaurrazaga, Javi González, Gorka Soria, Josu, Iker Madariaga, Joseba Arriaga, Ander Lafuente, Mikel Agirregomezkorta, Joseba Agirre, Angel Vélez y Irune Murua.


Proyecto Bakuva: fiesta fin de temporada

Proyecto Bakuva: fiesta fin de temporada

Los cerca de 50 niños y niñas de los equipos benjamín, alevín e infantil de Bakuva, acompañados de sus entrenadores y de técnicos de la Fundación Athletic Club, han celebrado este jueves en Ibaigane la fiesta anual de fin de temporada. Desde 2013, la Fundación Athletic Club colabora con la Asociación Bakuva para ayudar a menores en riesgo de exclusión social del entorno de Bilbao la Vieja a lograr su plena inserción social.

Los equipos Bakuva disputan competiciones escolares y dos veces por semana entrenan en instalaciones cedidas por Bilbao Kirolak, sesiones dirigidas por entrenadores voluntarios del Athletic Club y técnicos de la Fundación. Sus partidos como local los juegan en Lezama.

Tal y como ha señalado Cristina Bilbao, Coordinadora Deportiva de la Asociación Bakuva, “La incorporación de la actividad de fútbol gracias a la Fundación del Athletic ha sido un gran complemento porque a los niños les hacía muchísima ilusión jugar al fútbol. Poder ir a Lezama y contar con entrenadores de la Fundación y del Athletic es todo un lujo y estamos encantados, la verdad, y los niños están maravillados”.


Homenaje a los ganadores de la Copa del 69

Homenaje a los ganadores de la Copa del 69

Siete representantes del equipo del Athletic Club que conquistó la Copa de 1969, Iribar, Igartua, Zorriketa, Argoitia, Rojo, Lavín y Ormaza, han recibido un homenaje en San Mamés con motivo del 50 aniversario del triunfo de los rojiblancos por un gol a cero contra el Elche CF, partido que se disputó el 15 de junio de 1969. Al tributo a los leones vencedores, se han unido el actual presidente del Elche, Diego García, y dos destacados representantes de aquel equipo ilicitano, en concreto, Juan Manuel Asensi y Josetxo Arakistain, quienes han agradecido la invitación por parte del Club para participar en este acto conmemorativo de aquella memorable final del 69, la única que ha jugado el Elche y, probablemente, el hito más importante de su historia. El presidente Elizegi e Iribar han entregado a Asensi y Arikistain sendos cuadros dedicados en señal de agradecimiento por su asistencia. El presidente del Elche, por su parte, ha traído para la ocasión el balón con el que se disputó la final.

Durante el acto, los homenajeados han visionado un video producido para la ocasión con imágenes de la época que rememoraban la ansiada victoria, la primera tras la Copa conquistada en 1958, la de los once aldeanos, y lograda tras haber perdido dos finales en medio en los años 1966 y 1967. Iribar y Argoitia, que ya habían recibido sus obsequios con motivo de un homenaje anterior, han sido en esta ocasión los encargados de entregar a sus compañeros de equipo los brazaletes personalizados con los que el Club ha querido felicitar a los leones que conquistaron el XXII título de nuestra historia en esta competición, un motivo más para que en aquel entonces nos conocieran como el Rey de Copas.


El Elche CF cede el balón de la final de 1969

El Elche CF cede el balón de la final de 1969

El Elche CF, de mano de su presidente Diego García, ha cedido a Athletic Club Museoa el balón utilizado en la Final de Copa de 1969 (Athletic Club 1 – Elche CF 0), partido del que este sábado 15 de junio, se cumplen 50 años.

Con esta nueva adquisición, Athletic Club Museoa incrementa su colección de balones de finales de Copa, con lo que en el apartado del Museo dedicado al campeonato del KO podrán contemplarse 6 balones; los correspondientes a los años 1950, 1958, 1969, 2009, 2012 y 2015.


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Soccer #Futbol #AthleticClub