IV Torneo Futbola Buruan en Lezama

IV Torneo Futbola Buruan en Lezama

*(Información y fotos de: https://www.athletic-club.eus) .- La Fundación Athletic Club ha celebrado este miércoles en Lezama la cuarta edición del Torneo Futbola Buruan, un campeonato organizado en colaboración con la Liga Intercentros de Salud Mental de Euskadi con el objetivo de impulsar y trabajar la recuperación e inclusión social de los usuarios de la RSM (Red de Salud Mental) de Osakidetza, así como asegurar su derecho de acceso al deporte y al ocio participativo, fomentando valores en un ambiente distendido que va más allá de los resultados.

Los equipos que han participado en este IV Torneo Futbola Buruan son los siguientes: Manuene, Zamudio, Bilbao-Lehenak, Asasam, Argia, San Juan de Dios, AD Gorantza-Avifes, Durango, Baraka y Eragintza, todos ellos pertenecientes a la Liga Intercentros de Salud Mental de Euskadi.

A través de la práctica deportiva, la Fundación Athletic Club ayuda a los pacientes en el tratamiento de las enfermedades mentales, alcanzando retos como la mejora de determinados síntomas y aspectos de la enfermedad, la adquisición de habilidades sociales y hábitos de vida sana y la ruptura con los estigmas que desgraciadamente rodean en muchas ocasiones a las personas que sufren enfermedades mentales.


Pretemporada de las categorías inferiores

Pretemporada de las categorías inferiores

Estas son las fechas previstas para que los equipos de las categorías inferiores de Lezama den comienzo a sus entrenamientos de la pretemporada 2019-2020.

Masculino:

Bilbao Athletic: 15 julio
Basconia: 17 julio
Juvenil A: 18 julio
Juvenil B: 22 julio
Cadete A: 22 julio
Cadete B: 19 agosto
Infantil A: 19 agosto
Infantil B: 26 agosto
Alevín 2008: 2 septiembre
Alevín 2009: 2 septiembre

Femenino:

Femenino B: 25 julio
Territorial: 19 agosto
Cadete: 20 agosto
Infantil: 26 agosto


Elizegi representa al Athletic Club en una semana crucial para Miranda

Elizegi representa al Athletic Club en una semana crucial para Miranda

El presidente rojiblanco ha abordado la influencia que tiene el fútbol en el desarrollo económico de una ciudad.

El Athletic Club ha querido estar presente en una semana fundamental para Miranda, que sueña con el regreso de su club a la segunda categoría del fútbol profesional. El presidente Aitor Elizegi ha participado en el tercer encuentro de ‘Miranda, fútbol y ciudad’, en el que ha trasladado a ochenta participantes nuestro proyecto, con la Athletic Fundazioa como bandera. Entre ellos, estaban importantes empresarios de la comarca. Ha abordado la influencia que tiene el fútbol en el desarrollo económico de una ciudad.

Recordando la magnífica semifinal copera ante el Mirandés en 2012, en la que hubo “capacidad de ejercer de anfitriones, tanto en Bilbao como en Miranda”, ha destacado que el fútbol sirve “para unir conciencias, mensajes y ciudades”. “Tenemos que poner la camiseta del Athletic Club a más personas de las que lo consiguen”, ha valorado en referencia a todos los chavales y sus familias que pelean durante años por llegar al primer equipo.

Elizegi, que intercambió una camiseta firmada por el primer equipo con el presidente del Mirandés, Alfredo de Miguel, regaló un detalle a la alcaldesa de la localidad, Aitana Hernando, en presencia del ex presidente del Deportivo Alavés, Gonzalo Antón, y del artista Darío Urzay, autor de la camiseta creada en 2004, inspirada en una pintura. La alcaldesa recibió una réplica de San Mamés. “Hay que ser un poquito mejor cada año”, lanzó como camino a seguir Elizegi en su despedida.


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Soccer #Futbol #AthleticClub