(Información y fotos de: https://www.athletic-club.eus) .-  Amaia Martínez, Maite Zubieta, Amezaga y Artero, del Athletic C y el Cadete, citadas por la selección española para la competición entre el 19 y el 24 de febrero

Las futbolistas del Athletic Club C y Cadete Amaia Martínez, Marina Artero, Maite Zubieta y Jone Amezaga han sido convocadas por la selección española sub-16 para el Torneo Desarrollo UEFA que se celebrará en Loughborough (Inglaterra) entre el 19 y el 24 de febrero.

El equipo rojiblanco es junto al FC Barcelona el conjunto que más futbolistas aporta al combinado español, que competirá en el torneo frente a Estados Unidos (miércoles, 21), Dinamarca (viernes, 21) y el anfitrión, Inglaterra (lunes, 24).


“Nos tomamos el partido como una final”

Ángel Villacampa se muestra ilusionado por una competición que “genera ilusión en todos los equipos y más a partido único”

“Nos tomamos el partido como una final”

El técnico del Athletic Club, Ángel Villacampa, ha comparecido esta tarde en Lezama en la previa del partido de octavos de final de Copa de la Reina que las rojiblancas afrontarán ante el UDG Tenerife mañana martes a las 19.00 horas:“Teníamos muchas ganas de que llegara la Copa. Es una competición que a todo el mundo le genera ilusión y más, siendo a partido único”.

Villacampa cree que “tenemos la ligera ventaja de jugar en casa, con nuestro público. Nos tomamos el partido como lo que es: una final, porque sino no habrá otra. Tengo la suerte de tener un título de Copa de la Reina como entrenador y ahora el objetivo es conseguir cosas importantes para este club. Ahora el formato ha cambiado: es más complejo, se juegan más partidos, se juega entre semana… pero sigue siendo especial, y mucho más cuando es a partido único”. El ambiente copero reina en el club y el míster recuerda que lo ocurrido con el primer equipo masculino influye también de manera positiva en las leonas. “Ojalá podamos también ir pasando de ronda y llegar lo más lejos posible en la Copa”

En cuanto a la UD Granadilla, Villacampa cree que el cuadro tinerfeño tiene un estilo de juego muy reconocible y que planteara un partido complicado en Lezama: “Es cierto que en casa son más fuertes que fuera, pero han mejorado a lo largo de las jornadas. Es un equipo que se junta bien y sale bien a la contra. Sé que nos va a costar imponernos, pero tenemos que encontrar unos minutos de gustarnos e incluso de conectar con el público”.

Villacampa ha llamado a todas las disponibles incluida Nerea Nevado (dorsal 29), jugadora del filial. Así la lista la componen las siguientes 19 jugadoras: Ainhoa Tirapu, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Ainhoa Álvarez, Damaris Egurrola, María Díaz, Yulema Corres, Maite Oroz, Oihane Hernández, Andere Leguina, Eunate Arraiza, Lucía García, Vanesa Gimbert, Andrea de la Nava, Ane Azkona, Oihane Valdezate, Amaiur Sarriegi y Nerea Nevado.

Info: Para acceder al partido se procederá de igual manera que en los partidos de liga de Primera Iberdrola:

  • Socios/Socias Athletic Club: acceso con carnet
  • No socios/No socias : 10 €
  • Menores entre 15 y 17 años: 5 €
  • Menores de 14 años: gratis

Acuerdo con el Centro Vasco de Matemática Aplicada

El Athletic Club y BCAM firman un convenio de colaboración para abordar los retos de la industria deportiva desde la investigación matemática

Acuerdo con el Centro Vasco de Matemática Aplicada

El Centro Vasco de Matemática Aplicada –BCAM– y el Athletic Club han firmado un acuerdo de colaboración para abordar los grandes retos de la industria deportiva desde la perspectiva de la investigación matemática. La alianza tiene como objetivo identificar las oportunidades de cooperación entre ambas entidades, así como incrementar la visibilidad de la matemática aplicada en la industria deportiva, tanto el entorno social como en el terreno académico y de la I+D+i, y la búsqueda de sinergias en este ámbito con entidades de investigación internacionales.

Las áreas de Ciencia de Datos (Data Science) e Inteligencia Artificial de BCAM y los Servicios Médicos y de Análisis del Athletic Club compartirán conocimientos y experiencias para explorar los beneficios que la matemática aplicada puede aportar a la labor de la entidad zurigorri.

En este sentido, los departamentos implicados han identificado 4 ejes preliminares de actuación: mejora de la salud y rendimiento de los y las futbolistas, aplicación de nuevas tecnologías, eficiencia de las infraestructuras deportivas y formación de científicos de datos en el deporte.

La colaboración entre el Athletic Club y BCAM surgió en 2018 gracias al reto BIOK! de Beaz en el que se proponía la realización de un proyecto que contribuyese a prevenir y gestionar las lesiones de los jugadores y jugadoras utilizando las nuevas tecnologías. La colaboración ha servido para el desarrollo de una línea de trabajo que hoy se traduce en un acuerdo con una vigencia de tres años firmado por ambas entidades.

Para más información, www.bcamath.org


Las aficiones, espectáculo en el derbi

Reflejo de cómo vivieron ayer las hinchadas zurigorri y txuriurdin el derbi celebrado ayer en el Reale Arena

Las aficiones, espectáculo en el derbi

El derbi ante la Real Sociedad es sinónimo de pasión, rivalidad y emoción. El partido que protagonizaron ayer ambos equipos en el Reale Arena estuvo repleto de momentos muy especiales, tanto en el terreno de juego como fuera de él. Ambas aficiones demostraron por qué esta cita futbolística es muy diferente al resto.


Bilbao Athletic y Femenino B no levantan el pie del acelerador

Ambos filiales resolvieron con victoria sus respectivos envites, mientras que el Basconia vio truncada su gran racha de once encuentros consecutivos sin perder

Bilbao Athletic y Femenino B no levantan el pie del acelerador

La actividad de nuestros equipos de cantera durante este fin de semana ha recogido los siguientes resultados:

El Bilbao Athletic se impuso en Lezama al CD Tudelano con un solitario gol de Gorka Guruzeta. Los cachorros de Joseba Etxeberria son segundos del grupo II de la Segunda División B, a seis puntos del liderato, que ocupa la UD Logroñés.

El Basconia no pudo dar continuidad a su gran racha de once encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Los de Patxi Salinas cayeron por 3-0 ante el colíder Vitoria y son cuartos en la clasificación del grupo IV de Tercera División.

El Femenino B continúa en buena forma y en esta ocasión consiguió su quinta victoria consecutiva. Las de Iraia Iturregi superaron por la mínima a domicilio al Racing Club gracias a un gol de Paula Arana. El filial rojiblanco es líder de la clasificación de la Reto Iberdrola Norte.

El Juvenil A continúa encabezando la clasificación de la Liga de División de Honor pese a haber salido derrotado de su encuentro ante el CA Osasuna en Tajonar por 4-1. Por su parte, el Juvenil B de Jon Solaun se impuso al Hernani por 9-1 en la 21ª jornada de la Liga Nacional y continúa como líder del campeonato con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, la Real Sociedad.

El Femenino C derrotó holgadamente a la SD Plentzia en Lezama.

En categoría Cadete, el A derrotó por 6-0 al Danena en Lezama, mientras que el B se impuso al Sestao RC en Galindo por 0-4. Ambos equipos encabezan sus respectivas clasificaciones.


Vuelve Bisitatu Lezama!

Tras el éxito de la primera temporada, regresan las visitas guiadas a Lezama para socios y socias con cuatro nuevas fechas hasta el mes de mayo

Vuelve Bisitatu Lezama!

Las visitas guiadas a Lezama para los socios y socias del Athletic Club regresan con cuatro nuevas fechas hasta el próximo mes de mayo. Tras el éxito de la iniciativa inaugurada en el pasado mes de septiembre, el Club amplía ahora la posibilidad de visitar las instalaciones deportivas de la entidad.

Los socios y socias pueden reservar su plaza ya a través del Txoko de los Socios (sección Servicios para Socios / Bisitatu Lezama) para uno de los cuatro jueves propuestos:

  • Jueves 20 de febrero
  • Jueves 26 de marzo
  • Jueves 30 de abril
  • Jueves 14 de mayo

Cada jornada está limitada a 15 personas y las plazas serán adjudicadas por estricto orden de inscripción. Las visitas están previstas para socios y socias mayores de 14 años.

Cada jornada de Bisitatu Lezama comienza a las 18.00 horas y tiene una duración de noventa minutos, a lo largo de los cuales, además de comprobar in situ las instalaciones interiores y exteriores y de disfrutar siguiendo las evoluciones de nuestros y nuestras futbolistas, habrá un espacio para un intercambio de impresiones con los responsables deportivos del Athletic Club.


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Soccer #Futbol #AthleticClub