Hablamos con David Mangas, entrenador de Igualatorio Cantabria Estela tras el partido ante Juaristi.

Valoración General del partido

Dpto. Comunicación Igualatorio Cantabria Estela .- El partido ha sido muy igualado. Nos enfrentábamos a un equipo que está dominando claramente el inicio de la competición, y con la confianza de las victorias, que siempre cree en ella. Llevaban un balance de 7-0, de hecho. Hasta el descanso, ellos supieron marcar el ritmo que más les convenía a su estilo de juego.

Tras el descanso, vinieron los mejores minutos del equipo en cuanto a intensidad y juego, lo que nos hizo obtener una ventaja de más de 10 puntos. En el último cuarto volvimos a detenernos en el juego, sin marcar nuestro ritmo, lo que causó que Azpeitia remontara y tuviera opciones poniéndose por delante en el marcador.

Pese a todo, el equipo sacó su carácter y conseguimos una victoria muy importante para seguir creciendo.

Imagen del tercer cuarto respecto al resto del partido

Hacemos un juego alegre y rápido, lo cual nos va a causar muchas pérdidas a lo largo de los partidos. La clave para nuestro dominio en el tercer cuarto ha sido sin duda, el rebote. Nos ha permitido compensar este número elevado de pérdidas de balón, generando segundas opciones de anotación.

Balance 6-2 y opciones de organizar la Copa LEB Plata

Actualmente no pensamos en ello. Es un objetivo lejano para nosotros ya que tenemos que ganar más partidos que Azpeitia. Nos tenemos que centrar en mejorar en nuestro día a día, crecer como equipo y mantener esos buenos minutos del tercer cuarto de una forma más regular.

Gestión de los finales de partido

Somos un equipo muy nuevo, 10 jugadores que se han incorporado esta temporada. Seguimos construyendo nuestros roles y nuestra forma de jugar. Cuando nos vemos con margen de error en el marcador, nos vemos conformistas y paramos de jugar al ritmo que nos interesa.

Es algo en lo que incidimos constantemente en los entrenamientos, pero como todo, cuesta mantenerlo en pista. Día a día los jugadores se van conociendo más, lo que nos ayudará a no cometer pérdidas de balón absurdas en los minutos de desconexión, y nos permitirá seguir creciendo.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto #venalailusion #IgualatorioCantabriaEstela #ClubDeportivoEstelaBaloncesto @CDEstela #HagamosHistoria

www.euskadideportes.com