Ambos equipos volverán a enfrentarse hoy.

(Información y fotos de: http://www.sdeibar.com).- El Eibar ha caido derrotado por 3-2 ante el Fortuna de Dusseldorf en el primero de los dos partidos programados entre ambos equipos este fin de semana.

El encuentro se ha disputado en el Paul Janes Stadion de Dusseldorf con numeroso público local, ya que se trataba del partido de presentación ante sus aficionados. El Eibar ha estado representado en la grada por una delegación de la peña armera en Luemburgo.

Nada más iniciar el partido, el Fortuna se ha adelantado con un gol de Ampomah al que el Eibar no ha tardado en dar réplica con un tanto de Takashi Inui en el minuto 20 con un lanzamiento desde el área pequeña después de un pase de Pedro León desde la derecha y tras tocar Quique González.

La primera parte ha sido dominada por el Eibar, que imponía su presión adelantada ante un rival que fiaba sus opciones al contraataque.

Al filo del descanso, un buen cabezazo de Sergi Enrich casi adelanta al Eibar, pero el meta Steffen ha detenido el balón.

La segunda parte ha comenzado con un nuevo tanto del Fortuna, obra de Hennings en el minuto 53. Ha seguido intenándolo el Eibar y el premio ha llegado en el minuto 77 cuando, tras un pase de Pedro León desde la iquierda, Asier Benito ha alojado el balón en la red con un disparo cruzado.

Al siguiente minuto, el propio Asier Benito ha estado a punto de establecer el 2-3, pero el meta ha desbaratado en útima instancia un uno contra uno. Poco después, en el 80, ha llegado el definitivo 3-2 con una volea de Ampomah, que ha aprovechado un balón rechazado.

Pedro León ha estado a punto de empatar en el minuto 88 con un gran derechazo desde fuera del área que el portero local, el jugador más destacado de su equipo, ha enviado a córner con muchos apuros.

Goles:

1-0. Minuto 1: Ampomah

1-1. Minuto 20: Inui

2-1. Minuto 53: Hennings

2-2. Minuto 77: Benito

3-3. Minuto 80: Ampomah

Alineaciones

Fortuna: Steffen; Hoffmann, Ayhan, Morales, Gieselmann, Ampomah, Hennings, Sobottka, Baker, Tekpetey y Zimmer.

SD Eibar: Dmitrovic; Tejero (Cubero, min.68), Bigas, Arbilla, Lobato; Pedro León, Escalante, Pape Diop (Miguel Marí, min,10), Inui; Sergi Enrich (Calavera, min,68) y Quique González (Benito, min.63).

Árbitro: Christian Bandurski


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Soccer #Futbol #Eibar #SDEibar @SDEibar @EibarUSA @Eibarreses