Feliz de volver a ejercitarse en grupos, Mikel Balenziaga habla sobre la vuelta de LaLiga: “Nos queda un mes y el objetivo es claro: estar entre los siete primeros”

Noticia de la web del Club.- El lateral de Zumarraga es consciente de que el equipo tendrá que culminar su puesta a punto en un mes: “En cuanto al trabajo físico, puede que se asemeje a una pretemporada, pero en cuanto a lo que viene después, no tiene nada que ver. Son once jornadas donde nos jugamos mucho, y el objetivo está claro: quedar entre los siete primeros”. 

El defensa zurigorri ve positivos las modificaciones excepcionales que LaLiga ha adoptado para la reanudación de la competición en cuanto a número de sustituciones por partido y número de convocados se refiere: “Con convocatorias más amplias y cinco cambios por partido vamos a estar todos mucho más enchufados. Eso siempre es bueno para el equipo, cuanta más gente esté enchufada en un día de partido, mejor”. 


Entrenamiento del Athletic Club (19/05/2020)

Posesión de balón y finalización de cara a la portería, protagonistas en la segunda sesión de la semana del equipo zurigorri

Entrenamiento del Athletic Club (19/05/2020)

Segundo entrenamiento de la semana para el primer equipo zurigorri. Divididos en tres grupos, los leones de Gaizka Garitano se han ejercitado de forma escalonada en tres espacios diferentes. En el pabellón han realizado ejercicios de fuerza y resistencia; las actividades del campo 2 se han centrado en la posesión de balón y en progresiones con finalización de remate a puerta. Por último, los jugadores de la primera plantilla han culminado la sesión con carreras y cambios de ritmo en el campo 1.


73 años de la goleada al RC Celta

Se cumplen 73 años del 12-1 del Athletic al RC Celta en los cuartos de final de Copa

73 años de la goleada al RC Celta

El 18 de mayo de 1947, el Athletic goleaba en San Mamés al RC Celta en la ida de los cuartos de final de Copa. Ese día ‘Piru’ Gainza logró ante su afición 8 de los 12 goles marcados por los leones. Esos 8 goles se convirtieron en su récord personal de anotación en partido oficial y también en el máximo logrado por un rojiblanco. En este ránking le siguen de cerca Iraragorri y Bata con 7 goles cada uno.

Los otros 4 goles del encuentro ante el Celta fueron anotados por Zarra (minuto 12 el 2-0), Iriondo (minuto 25 el 3-0 y minuto 5 el 5-0) y Panizo (desde el punto de penalti en el minuto 65 el 8-0). Fue el propio Gainza quien aquel día abrió el marcador con su primer gol en el minuto 9 y marcó sus tres siguientes goles en los minutos 40, 53 y 54.

El RC Celta necesitó 67 minutos para lograr su primer tanto y poner así el 8 a 1 en el marcador. El gol visitante lo anotó Pahiño tras un disparo de Retamar que chocó con el larguero, y fue el único tanto que lograron los vigueses aquel día. ‘Piru’ Gainza marcó el resto de sus 8 goles entre los minutos 71 y 78, cuando puso el definitivo 12 a 1 en el marcador.

Fotos: Athletic Club Museoa