El equipo santanderino, que busca su sexta victoria consecutiva, se desplaza al Pabellón Exterior de La Albericia

Notas de prensa y fotos de Cantbasket 04.-  El Arha Hoteles disputará su próximo partido oficial de la Liga EBA ante el filial del Baskonia, correspondiente a la vigésima jornada del Grupo A-A, en el Pabellón Exterior de La Albericia. El día y hora del partido también se modifica sobre el horario habitual, y el encuentro se jugará este domingo día 16 de febrero a las 12:30 horas. La presencia del espectáculo internacional «Corteo» del Cirque du Soleil impide disputar el encuentro en el Palacio de Deportes de Santander.

Desde estas líneas, la A.D. Cantbasket 04 quiere agradecer las facilidades puestas por el Baskonia por aceptar el cambio de pista, fecha y hora ante la Federación Española de Baloncesto (FEB), y también al Instituto Municipal de Deportes de Santander en la rápida gestión de la reubicación del encuentro.

El Arha Hoteles regresará a una cancha que ya forma parte de su joven historia en el baloncesto nacional, ya que en la mítica pista del desaparecido Teka Cantabria y actual casa del Liberbank Cantabria Sinfín, jugó un inolvidable partido ante Easo Saskibaloi Taldea en abril de 2017 ante más de más de 1.700 personas, que resultó clave para la clasificación a la fase previa de ascenso a la LEB Plata que Cantbasket 04 organizó también en La Albericia en mayo de ese mismo año.


Crónicas de la jornada escolar y federada (8 y 9 de febrero)

Resumen de los partidos disputados por las categorías inferiores de Cantbasket 04

2ª Junior | Cantbasket C 57 – Cantbasket B 53

Sexta jornada liguera , sexta victoria, pero esta muy sufrida. Las 4 bajas con las que fuimos y la defensa rocosa de nuestro rival, hizo que fuéramos 12 abajo en el último cuarto. Gracias a Marco, que contagió de garra y optimismo al equipo, conseguimos remontar, y sacar una nueva victoria, que nos mantiene en lo alto de la tabla a un partido de acabar la primera vuelta .


2ª Cadete | Bezana A 55-60 Cantbasket04 2005

Primer partido de esta segunda fase ante uno de los equipos descendidos de la primera división. Comenzamos muy entonados, imponiendo nuestro ritmo y consiguiendo anotar con relativa facilidad. La primera parte tuvimos un dominio absoluto del partido y conseguimos irnos al descanso con una ventaja de catorce puntos (20-34). Tras el paso por vestuarios, y con la premisa de mantener el nivel e incluso mejorarlo, saltamos a la pista. Pero los que subieron el nivel de manera notable fueron nuestros rivales, demostrando porque estaban en la primera división. Recortando las diferencias hasta quedarse a dos puntos de nosotros y con todo un último cuarto por delante. En este periodo el intercambio de canastas fue una constante, hasta los últimos minutos que conseguimos anotar dos mini parciales a favor que hicieron que consiguiéramos una renta de siete puntos a segundos del final. Pero un mal ataque nuestro y una gran defensa rival les permitió robar un último balón y anotar dos puntos cómodos para dejar la diferencia final en cinco puntos.

Estoy muy contento por la gran imagen que dio el equipo durante el partido, cuando las cosas iban bien y cuando no.  Demostraron carácter para llevarse un partido que se complicó y que sin las ganas demostradas no habría terminado así. Enhorabuena y a seguir currando.

3ª Cadete | Cantbasket Rendimiento 64 – E.D.M. Torrelavega Verde 53

Partido que no empezó bien, las cosas no se nos pusieron de cara de inicio pero que supimos ir resolviendo poco a poco  entre todos.

Para el descanso ya estábamos haciendo las cosas mejor con pequeñas sumas por parte de todos conseguimos ponernos por delante en el marcador, coger distancia y mantenerla hasta el final, no sin el esfuerzo que todo eso implica.


1ª Infantil | C.B. Laredo Azul 14- 64 Cantbasket 04 A

Poca historia en un partido en el que éramos superiores a priori y luego lo confirmamos en la cancha contra un rival que lo intento en todo momento y al que hay que felicitar.

2ª Infantil | San Agustín 63 – Cantbasket 04 2007 60

Otro partido que aunque empezamos mandando en el marcador y conseguimos buenas ventajas acabamos perdiendo por no ser un equipo. Abusamos del bote y no somos capaces de producir nada que no sea 1c1 y eso en los minutos finales nos lastra. Además si le sumamos a los despistes defensivos nos da una nueva derrota. Tenemos que ser conscientes de la categoría en la que estamos y que ya no nos sirve el juego de alevines para poder crecer y mejorar.


2ª Alevín | EDM Cartes A 85-59 Cantbasket 04 2009

Durante la primera parte estuvimos más pendientes de lo que hacía el árbitro o nuestro rival que de lo que hacíamos nosotros, jugando así muy acelerados y descentrados, muy fallones, tomando malas decisiones en ataque y permitiendo canastas en defensa.

A partir del descanso comenzamos a enfocar el partido de otra manera, creciendo desde la defensa, lo que nos permitió anotar con mayor facilidad que en la primera parte, especialmente en los dos últimos períodos.

Hay que seguir entrenando. ¡Ánimo chicos!

4ª Alevín | Cantbasket 04 Safa 56 – E.M. Piélagos 33 

¡Una gran victoria!Así se resume el partido de esta última jornada del grupo, que deja al equipo en 2° posición empatado con el otro Cantbasket de la categoría, que lamentablemente recuperó el basket average en el partido de vuelta.

El equipo realizó un partido muy serio, con parciales positivos desde el principio, y ya parece empezar a entender que los partidos se ganan con buenas defensas, manteniendo la concentración y conjuntándose como equipo.

¡Enhorabuena!

Comienza un nuevo grupo, y toca encararlo con seriedad desde el principio


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto @Cantbasket_04 #Cantbasket04 #ArhaHoteles @arhahoteles