Se espera que a final de año se organicen más de 30 competiciones que servirán para probar las instalaciones y la organización de la edición número 32 de las olimpiadas.

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira .- La Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional, comandada por John Coates, vicepresidente del COI, volará a tierras asiáticas una vez más para revisar el adelanto de los preparativos para la venidera edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta, que será la octava visita de dicho comité a Japón, tendrá una duración de tres días en los que realizarán una especie de gira por los lugares que aún se encuentran en construcción.Además irá condimentada con sesiones para discutir sobre varios temas que últimamente han salido a la luz y a los que se les debe hallar solución prontamente.

El transporte, el tema del presupuesto de los juegos y aún más importante, la permanencia del boxeo en la cita olímpica luego de las discusiones entre el COI y AIBA, son de las cosas que en el calendario del viaje lucen con más peso.

A falta de una respuesta definitiva sobre el deporte del cuadrilátero, la organización de Tokio mantiene unas fechas provisionales en el cronograma de competiciones que entregaron al mundo en el pasado mes de abril. Solo esperando la aclaratoria para tomar las fechas como algo totalmente seguro.

Otro punto resaltante, será la implementación del programa llamado “Ready Steady Tokyo”, que tiene como finalidad la realización de 33 competiciones a finales de 2019, como parte de la serie de eventos de prueba que deben hacerse para probar todas las aristas y pormenores de organización y sedes que a partir de julio de 2020 serán usadas en los Juegos olímpicos.


Síguenos en:

Twitter: @euskadideportes 

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: euskadi_deportes

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #COE #IOC #COI #Tokyo2020 @COE_es @COE_Presidente