El equipo verdinegro cedió en la pista del Extremadura Arroyo (3-1), pero mantiene la undécima plaza en el ecuador de la competición


Nota de prensa y foto del Club.- El CV Sestao acabó el año con una derrota en su visita al Extremadura Arroyo por 3-1 (25-16, 25-18, 21-25 y 25-7) en un partido en el que las verdinegras volvieron a ofrecer sus dos caras. Los errores en defensa y recepción facilitaron la labor de las locales, que llegaban como líderes y se jugaban en este partido el billete para la Copa, aunque el tercer set dejó detalles que deben marcar el camino a seguir para seguir progresando y lograr el objetivo.

El equipo sestaoarra finaliza así la primera vuelta con 9 puntos en la undécima plaza de este Grupo A de la Superliga 2 -fuera de la zona de descenso que ocupan Universidad de Valladolid (6) y Xuvenil Teis (3)- aunque con mucho trabajo por delante en el largo parón de más de un mes que le espera hasta retomar la competición el 19 de enero en la cancha del Leganés.

El partido era clave para el Extremadura Arroyo y eso se notó desde el primer punto en un pabellón abarrotado en el que se creó un clima muy favorable a las locales. Los dos primeros sets los solventó el equipo extremeño con solvencia ante un Sestao que hizo la goma en el marcador, pero que acabó muy penalizado una jornada más por sus fallos defensivos. Con 2-0 y el partido muy encarrilado para el hasta ese momento líder, las sestaoarras ofrecieron su mejor cara. Una notable mejoría en el bloqueo y la recepción las mantuvo dentro del partido y, en la recta final, otorgó a las jugadoras de PakiBlanco un rotundo parcial de 0-8 que les llevó del 21-17 al 21-25.

Sin embargo, este set, que acabó costando la primera plaza al Extremadura Arroyo en favor del Autos Cancela Zalaeta, enrabietó al equipo cacereño que en la cuarta manga no dio ninguna opción y arrolló a las vizcaínas con un demoledor 25-7.

No era un partido de nuestra liga, pero sí creo que podíamos haber hecho algo más. Volvimos a tener esos errores de concentración y en la recepción que hacen ir al equipo a tirones. Tenemos atacantes,pero si no mejoramos esos problemas de recepción y de defensa no podemos atacar. Debemos resolver estos problemas en estas semanas y buscar las señas de identidad de este equipo que siempre han sido la lucha y la entrega”,subraya el presidente del club sestaoarra, César Ruiz.


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #sestaoarra  #CVSestao #Voleibol @CVSestao