El equipo verdinegro visita el sábado al Extremadura Arroyo (18.00 horas) en su último partido del año


Nota de prensa y foto del Club.-El CV Sestao cerrará el año y la primera vuelta de la Superliga 2 en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz (18.00 horas), la pista del líder Extremadura Arroyo. Después de haber conseguido puntuar en las cinco últimas jornadas, lo que le va a permitir llegar al ecuador de la competición fuera de la zona de descenso, el equipo verdinegro afronta un complicado test ante un rival que se la juega en este partido. Las extremeñas necesitan ganar si quieren asegurarse el billete para la Copa de la Princesa que se jugará en enero en Mallorca.

El vestuario verdinegro es consciente de la dificultad del choque, pero no descarta dar la campanada. A pesar de la derrota en quinto set ante el CAEP Soria, el partido frente a la selección española juvenil dejó notas positivas que invitan al optimismo. Las jugadoras más jóvenes van cogiendo peso en el juego y el equipo demostró carácter cuando el partido se puso muy cuesta arriba.

“El grupo está más animado y estoy tratando de convencerlas de que con actitud positiva podemos tener buenos resultados. Cuando jugamos bien estamos al nivel que exige la competición. Lo que debemos trabajar ahora es mantener la concentración en los momentos complicados y manejar los nervios. Debemos hacer lo que sabemos, sobre todo una buena defensa, y no intentar lo que no sabemos. Pero no nos vamos a agobiar. Estoy contenta y vamos a Cáceres como a todos los partidos, sin miedo y a por todas”, destaca la técnico del CV Sestao, Paki Blanco.

El Extremadura Arroyo, por su parte, tuvo un comienzo muy irregular, pero se ha colocado como líder de esta Superliga 2 después de encadenar ocho victorias consecutivas. Sin embargo, no tiene asegurada su plaza para la Copa. Las de Arroyo de la Luz, que descansaron la pasada jornada, y el Zalaeta defienden su posición, pero tanto cvleganés.com como CV Torrelavega podrían desplazarles. La presión, por lo tanto, es máxima, para el cuadro local.

La expedición sestaoarra viajará por carretera el mismo sábado con la intención de comer y descansar en Cáceres antes del partido. El regreso está previsto para el domingo después de pernoctar en la capital extremeña.


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #sestaoarra  #CVSestao #Voleibol @CVSestao