• El equipo verdinegro visita al Universidad de Valladolid (sábado, 18.30 horas), penúltimo clasificado y rival directo por la permanencia

Nota de prensa y foto del Club.-El CV Sestao encara otro duelo fundamental el sábado en Pucela. El equipo verdinegro visita Pabellón Fuente de la Mora (18.30 horas) para enfrentarse al Universidad de Valladolid, penúltimo clasificado y rival directo por la permanencia en la Superliga 2. Las sestaoarras, décima en la tabla gracias a los 7 puntos sumados en los tres últimos partidos, tratarán de aprovechar esa inercia positiva para seguir escalando posiciones en la clasificación.

La confianza de las jugadoras de Paki Blanco está por las nubes después de evidenciar frente al conjunto vigués que se van acercando a su mejor nivel competitivo. El excelente trabajo colectivo ante el Teis tuvo además reconocimiento individual enOihane Paskual y Oihane Gutiérrez. La rematadora –la segunda jugadora que más puntos consigue en la categoría- y la central fueron nominadas en el equipo ideal de la jornada que elabora la Federación Española de Voleibol.

“Cumplimos el objetivo. Los dos primeros sets fueron muy buenos y en el tercero supimos resolver una situación complicada. Remontar un 22-24 da mucha confianza y nos demuestra que podemos competir. Contra el Teis el equipo hizo cosas reconocibles que se aproximan a nuestro verdadero nivel. La colocadora –Nerea Ruiz– lo hizo muy bien, Paskual casi todo lo que tocó lo convirtió en punto, mejoramos en defensa y tocamos más bloqueo. Las jugadoras cada vez se sienten más cómodas y mejor organizadas”, subraya Blanco.

La técnico espera mantener esa buena línea en Valladolid ante un rival joven y muy renovado que ha sumado 4 puntos gracias a una única victoria, ante el CAEP Soria, y a un bonus con el Teis. El CV Sestao irá a por todas, pero dejando de lado la euforia y el exceso de confianza. “El Valladolid también va de menos a más y ha ganado a un equipo de calidad como Soria. Este partido también es clave para ellas y tenemos que tener claro que debemos de mantener la concentración hasta el último punto si queremos ganar allí”, recalca la entrenadora sestaoarra.


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #sestaoarra  #CVSestao #Voleibol @CVSestao