El equipo verdinegro visita este domingo al Aguere Ciudad de La Laguna (12 horas) con el objetivo de escalar posiciones en la tabla

Nota de prensa y foto del Club.- El CV Sestao, tras estrenarse con su primera victoria liguera en la Superliga 2 en la pasada jornada ante el Cuesta Piedra Santa Cruz, desea seguir con esta tendencia en la pista tinerfeña del Aguere Ciudad de La Laguna (domingo 12 horas, Pabellón Juan Ríos Tejera). Las verdinegras, ahora penúltimas con tres puntos, visitan a un adversario que es noveno con cinco puntos más. Las dirigidas por Paki Blanco, inmersas en una serie de enfrentamientos que las miden ante rivales directos por la permanencia -victoria ante el Cuesta Piedra Santa Cruz por 3-0, ahora el Ciudad de La Laguna, y después el Xuvenil Teis, Universidad de Valladolid y CAEP Soria-, afrontan una fase del campeonato decisiva de cara a su futuro en la Superliga 2.

Tras mejorar mucho en la recepción y en el ataque por las alas, las jugadoras del CV Sestao aspiran a extender estas sensaciones en una cancha en la que sueñan con mantener el despegue. Otro resultado positivo ante un rival de los de ‘su’ Liga otorgaría mucha confianza a un CV Sestao ilusionado. El abandono de la posición de colista en esta Superliga 2 ha quitado un peso de encima a las sestaoarras. “Después de haber ganado el primer partido las chicas están muy animadas. Afrontamos un viaje muy complicado a Tenerife porque, al margen de que el desplazamiento en sí ya es largo, nos medimos a un equipo difícil y joven en el que destaca el fichaje de una jugadora croata”, avisa César Ruiz, el presidente del CV Sestao.

Desde la entidad verdinegra se sabe de la relevancia del envite porque “el Aguere es un club de nuestra liga y creo que vamos a luchar con ellas por la permanencia. Para nosotras sería muy importante vencer porque nos pondríamos a solo una victoria de ellas. Y eso nos ayudaría a seguir creciendo en la tabla. No tenemos una gran ansiedad porque el partido que hemos ganado nos ha liberado. Y poco a poco tenemos que coger nuestro ritmo, ser constantes y trabajar bien en bloqueo y en defensa, que son nuestras armas. Estamos muy satisfechas con el encuentro de la pasada jornada, vamos muy contentas a Tenerife y con muchas ganas de que llegue este choque. Es viable ganarlo y va a ser competido. Para ellas también es un encuentro muy importante”, valora el dirigente del CV Sestao.

***

Síguenos en:

Twitter: @euskadideportes 

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: euskadi_deportes

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #sestaoarra  #CVSestao #Voleibol @CVSestao