Las verdinegras reciben el sábado en La Benedicta al VP Madrid (19.30 horas)

Nota de prensa y foto del Club.- El CV Sestao no quiere aplazar más su primera victoria en la Superliga 2. Las verdinegras regresan el sábado a La Benedicta (19.30 horas) para recibir al Voley Playa Madrid, cuarto clasificado, con el objetivo de estrenar su casillero de puntos, aún a cero después de los cuatro primeros partidos. Las sensaciones son buenas, pero al equipo sestaoarra se le está resistiendo la victoria. Los pequeños detalles y errores propios en los momentos clave están penalizando en exceso a un grupo que necesita un triunfo para despegar.

“En Gijón hicimos un buen partido. En el primer set jugaron sin nervios y lo ganamos con comodidad. Los siguientes fueron en la misma dinámica, sobre con ventajas de cinco puntos, pero a partir de 20 llegaban los puntos para el rival por fallos nuestros. Hacemos un buen juego, pero nos falta rematar en los finales de set“, explica Paki Blanco.

La técnico ha centrado su labor esta semana más en el aspecto psicológico que en el táctico para intentar acabar con el bloqueo que atenaza a sus jugadoras en los momentos decisivos. “Vamos a insistir en esos finales de set. Tenemos que acabarlos al mismo ritmo y sin miedo. Lo hemos hablado y lo saben porque cometen errores que o ha tenido nunca”, recalca Blanco

El VP Madrid es cuarto en la tabla. Las jugadoras de Sergio Figueroa han sacado el máximo provecho de un inicio de temporada relativamente asequible para ganar sus cuatro primeros encuentros a La Laguna, Teis, Valladolid y Soria, equipos que, como el Sestao, están ubicados en la zona baja. La pasada jornada encajaron la primera derrota ante un Extremadura Arroyo al alza.

“Jugamos contra ellas en pretemporada y son un equipo con varias jugadoras veteranas y con experiencia. Nosotras trataremos de asentar nuestro juego y mejorar esos finales. Estamos con mucho ánimo. El que haya visto los partidos no puede entender que hayamos puntuado aún, pero es un trabajo que debemos hacer”, recalca la técnico.

Como previo a este partido de Superliga 2, a las 16.15 horas el CV Sestao de Segunda División recibirá al Lekeitio.  

Foto: Aitzol Zamalloa

***

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #sestaoarra  #CVSestao #Voleibol @CVSestao

Síguenos en:

Twitter: @euskadideportes 

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: euskadi_deportes