El equipo verdinegro cae por 3-2 en su visita a Tenerife, pero logra un bonus que le permite abandonar la zona de descenso

Nota de prensa y foto del Club.- El CV Sestao perdió por 3-2 (25-17, 22-25, 23-25, 25-22 y 15-10) en su visita al Aguere La Laguna, pero sumó así un valioso bonus que le permite abandonar la zona de descenso. A pesar de que las sestaoarras no pudieron encadenar nueva victoria tras la lograda hace una semana ante el Cuesta Piedra, ascienden a la undécima plaza gracias al mayor número de sets sumados respecto a Universidad de Valladolid. El punto logrado en la cancha tinerfeña es muy positivo, aunque deja un regusto amargo en la expedición verdinegra ya que el equipo de Paki Blanco remontó para ponerse 1-2 antes de acabar cediendo en el quinto y definitivo juego.


El partido no comenzó bien para las vizcaínas. Los errores en el saque y varios fallos no forzados facilitaron la labor de las locales, que se anotaron sin demasiados problemas la primera manga. En la segunda cambió el panorama. El Sestao entró por fin en el partido y gracias a una notable mejoría en el bloqueo, las sestaoarras consiguieron nivelar el partido y mantener la dinámica en el tercer set para, con unas buenas construcciones y remates por las alas, colocar en el marcador un esperanzador 1-2.

El comienzo del cuarto set frenó lo que apuntaba a una victoria visitante. Un mal inicio (0-4) lastró a las de Blanco que pegaron caros varios errores de concentración, sobre todo a partir del 15-15. En el quinto y definitivo fue el equipo canario quien manejó mejor la presión para acabar llevándose el partido.

“Era un partido que se presumía complicado porque los desplazamientos a las islas siempre lo son, pero el punto nos viene muy bien. Nos saca de la zona de abajo y siempre es bueno sumar”, destaca el presidente del club sestaoarra, César Ruiz.

El próximo sábado (19.30 horas) el CV Sestao regresa a La Benedicta para afrontar un partido clave ante el colista Xuvenil Teis. Las gallegas son últimas con 3 puntos y una victoria supondría por lo tanto un importante balón de oxígeno en la lucha por la permanencia.

***

Síguenos en:

Twitter: @euskadideportes 

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: euskadi_deportes

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #sestaoarra  #CVSestao #Voleibol @CVSestao