• El feudo rojiblanco, que sigue inexpugnable, vio como los colchoneros se llevaron un abultado botín.

Boletín de prensa del Deportivo Alavés.-Derrota del Deportivo Alavés en un estadio donde nadie ha conseguido ganar este curso. Los de Abelardo Fernández ofrecieron una mejor versión en la segunda parte, pero el Atlético se mostró letal al contragolpe y se impuso por 3-0.

Primera parte

No empezó bien el partido para los del Pitu. El cuadro vitoriano no lograba sentirse cómodo en los primeros compases de encuentro, una sensación que estuvo presente durante los 45 minutos de primera parte. Con balón los albiazules no lograban hacerse con el dominio del juego y sin balón, los colchoneros lograron inquietar a Pacheco en un par de ocasiones. Una de ellos, en el 24, concluyó en el gol de Kalinic con el que los del Cholo enfilaron vestuarios por delante en el electrónico.

Segunda parte

Abelardo hizo un cambio de ficha en el descanso. Wakaso salió del terreno de juego para dar entrada a Borja Bastón. Empezaron a ganar pegada los babazorros, que vieron como el Atleti se echó atrás. Jony empezó a surtir de balones a una dupla de arietes que bien pudo estrenar el casillero albiazul de no ser porque un remate de Bastón no conectó con la red en los primeros 10 de la segunda. Las acciones de peligro visitantes siguieron llegando, incluso fueron a más. Unas veces la falta de puntería y otras el acierto de Oblak, evitaron el empate.

Fue a falta de diez para la conclusión cuando Griezman, en un contragolpe, anotó el segundo para los colchoneros. Cinco minutos más tarde sería Rodrigo quien pondría la puntilla. Momento para pasar página y centrarse en el derbi que nos medirá al Athletic Club dentro de una semana.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Soccer #Futbol #DeportivoAlaves #Football #Alaves #GoazenGlorioso

www.euskadideportes.com