Wakaso Mubarak se estrenó como goleador para anotar el primer tanto y Calleri puso la puntilla.

Boletín de prensa del Deportivo Alavés.- Ayer el curso liguero se despedía en Mendizorrotza. El destino ha querido que una fría y lluviosa tarde de mayo acompañara este duelo con sabor a despedida. Despedida, en primer lugar, de algunos componentes de la plantilla que acaban sus contratos. Despedida, también, de una afición que no volverá a reencontrarse con su equipo hasta pasado el verano. Para poner la guinda al pastel, además, el Glorioso se ha impuesto a un Girona FC que, lamentablemente, tam bién se ha despedido de la Liga Santander.

El partido empezó con un tempo lento, sin apenas ocasiones claras por parte de ninguno de los equipos. Era el Girona quien debía llevar la iniciativa si quería mantener viva la esperanza de una permanencia que pasaba por golear en Mendi y esperar a que el Celta cayese ante el Rayo Vallecano. Sin embargo la zaga albiazul se mostró sólida en todo momento y la portería defendida por Antonio Sivera, en esta ocasión, no sufrió las acometidas catalanas.

Paulatinamente se fueron consumiendo los minutos, sin cambios en el marcador. Jonathan Calleri dispuso de un mano a mano ante Gorka Iraizoz cuando restaban menos de 10 minutos. La acción, que acabó en saque de esquina, se pudo considerar una de las más claras de la primera mitad. Sin embargo, con el final del primer periodo asomando por el horizonte, Mubarak Wakaso enganchó una volea tras un rechazo ante la que poco pudo hacer el cancerbero navarro del Girona FC. Con el 1-0 se enfilaron vestuarios.

Tras el paso por la caseta Calleri rozó el segundo tanto con un remate de cabeza que acertó a despejar Iraizoz. Parecía estar más cerca el segundo tanto babazorro que el primero rojiblanco. Twumasi entró al campo en sustitución de Rolan y empezó a liderar las acometidas albiazules por el perfil diestro. De hecho, el 2-0 nació de un centro de sus botas que encontró a un Jonathan Calleri que superó con contundencia a Iraizoz. Más adelante entraron Guidetti y Alex Blanco. Dos movimientos que no pudieron impedir que los catalanes recortaran distancias. A pesar de ello, un +3 lucirá en el casillero albiazul para cerrar la temporada.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Soccer #Futbol #DeportivoAlaves #Football #Alaves #GoazenGlorioso

www.euskadideportes.com