Euskal Kopa   FOTO: Saski Baskonia

El Kirolbet Baskonia es un equipo bien construido que este año vuelve a optar a todo. Las finales de Copa y Liga son un objetivo para los de Velimir Perasovic y en la Euroliga, aunque está muy cara, el Top 8 podría ser un reto asequible. Para esta Euskal Kopa son varias las ausencias pero sin duda los baskonistas son siempre competitivos.

Informaciones tomadas de la web http://www.basketbasko.com .-  Una de las grandes incorporaciones es la de Pierria Henry, es el último MVP de la EuroCup, jugador de un físico tremendo de casi 2 metros, tiene todo para ser un jugador extraordinario pero tendrá que mejorar defensivamente para llevar al equipo a lo más alto. Eso sí, para la Euskal Kopa es baja el estadounidense. Junto a él un Granger que conoce muy bien la casa baskonista y se espera que haya dejado atrás sus lesiones y éstas no regresen para completar una buena temporada. Tendrá muchos minutos en Barakaldo Granger porque ni Henry ni Luca Vildoza –con Argentina en China- serán de la partida.

Como escoltas ya sabemos de lo que es capaz Matt Janning, a lo que sumar la llegada del canadiense Nik Stauskas, un gran tirador de larga distancia capaz de aportar otras muchas cosas en ambas partes de la cancha y que está llamado a ser una punta de lanza del equipo. Lástima que Stauskas no estará en Barakaldo.

La pareja de aleros del Kirolbet repite con respecto al pasado curso. Shields tendrá que luchar por el puesto con Patricio Garino. El argentino no estará en Lasesarre ya que está luchando por las medallas en la Copa del Mundo de China. Sí podremos ver al alero estadounidense Shavon Shields. Ambos son jugadores de equipo, que son duros atrás, que aportan rebote y también suman en ataque. Interesante poder ver a Miguel González, que es uno de los mejores jugadores nacionales de su generación. La pasada temporada Perasovic ya le dio alguna oportunidad porque es un auténtico fajador en defensa y ve aro desde el perímetro.


En la pintura el Baskonia ha perdido importantes figuras a nivel europeo como Poirier y Voigtmann, pero ha trabajado bien el conjunto gasteiztarra incorporando al gigante Youssoupha Fall de 2,20 metros, que estuvo cedido y se incorpora definitivamente a la nómina de interiores de Perasovic. Procedente del Estrasburgo necesitará su tiempo para adaptarse a la ACB y a la Euroliga. También llega Micheal Eric que puede alternar las posiciones de ‘4’ y ‘5’, pasó por el Bilbao Basket y aportará intensidad cerca de la pintura. Fall y Eric se añaden a un grupo que lidera Tornike Shengelia y en la que está desde la cantera Ilimane Diop. En la rotación interior también se ha incorporado un luchador Achille Polonara.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Basquet #Basket #Baloncesto @Basketbasko

www.euskadideportes.com