Las leioaztarras suman la segunda victoria del curso tras superar al CN Minorisa por un claro 5-18.

Nota de prensa del LeioaWLB/foto: Simon Noguera.- El Leioa WLB se impuso con contundencia (5-18) al CN Minorisa en la segunda jornada de la Primera División Femenina, en un partido dominado desde el principio y que nos dejó una de las estadísticas destacadas del curso, ya que todas las jugadoras leioaztarras de campo consiguieron anotar al menos un gol.

El Leioa comenzó con fuerza el partido. Con mucho ritmo en la transición y una buena intensidad defensiva las leioaztarras cogieron el mando en el juego desde el primer minuto aunque la poca efectividad en ataque impidió que se llevaran una renta mayor al fin de un primer cuarto que acabó 0-2.

Ya en el segundo, y con las mismas virtudes que en el primero, el Leioa añadió una abrumadora efectividad ofensiva que hizo que prácticamente todos los ataques vizcainos acabaran en gol, metiendo un parcial de 1-8 que dejaba el partido prácticamente finiquitado para el descanso largo (1-10).

No bajaron la intensidad las de Jon López tras la reanudación. Las leioaztarras estaban cómodas y disfrutaron en el agua aumentando la renta hasta el 1-15 con el que llegó el final del tercer cuarto. Ya en el último, y con el trabajo hecho, llegaron los peores minutos leioaztarras que aflojaron en tareas defensivas dando paso a un intercambio de goles que dejó el luminoso con el 5-18 definitivo.

Tres puntos de tres para este buen inicio liguero leioaztarra, que da paso a la jornada de descanso que se vivirá este puente. Las leioaztarras retomarán la competición en casa dentro de 14 días con la visita del Boadilla, segundo clasificado de la temporada pasada.

***

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #DeportesAcuaticos #LeioaWLB #Waterpolo @leioaudala @leioawaterpolo  @CNMinorisa

Síguenos en:

Twitter: @euskadideportes 

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: euskadi_deportes