El filial alavesista sumó la segunda victoria de la temporada con goles de Abdellahi, Víctor, Paulino y José Luis Rodríguez. VOLVER

Boletín de prensa del Deportivo Alavés.- El MiniGlorias saltó al tapete de Ibaia haciéndose con la batuta del juego desde el primer minuto. Mientras el cuadro navarro esperaba atrás y buscaba sus chances a balón parado o en contragolpes, los de Iñaki Alonso trataban de sacar partido a la verticalidad de José Luis Rodríguez y Paulino de la Fuente para tratar de hacer daño a los visitantes.

La primera parte se fue consumiendo sin grandes alardes ofensivos ni ocasiones claras por parte de ninguno de los conjuntos. Todo parecía apuntar a que se enfilarían vestuarios con  0-0 en el marcador pero, un saque de esquina local acabó rechazado en el área para que Abdellahi la empujaran con fé a las mallas. El mediocampista mauritano se acordó de su compañero Gaizka Martínez, recientemente lesionado, en la celebración del único tanto que campearía en el marcador en el descanso.

Tras el paso por la caseta el MiniGlorias siguió apostando por un mismo discurso futbolístico ambicioso con el que no dejó de merodear el área navarra. Víctor López, de hecho, aumentó la renta a los 13′ de la reanudación y, poco después, Paulino de la Fuente anotó el tercer tanto babazorro. Todo pintaba bien para los alavesistas, que afrontaban el final del encuentro con una gran ventaja en el electrónico. En la recta final, José Luis Rodríguez puso la puntilla anotando el cuarto tanto que sentenciaba, más si cabe, el partido.


Las Gloriosas tiran de orgullo para sumar su segunda victoria

Mery, sobre la bocina, anotó el tanto de la victoria ante un buen Real Oviedo.

Las Gloriosas nunca se rinden. El conjunto de Joseba Basarrate apeló a la épica para sumar la segunda victoria de la temporada sobre la bocina. Un buen Real Oviedo maniató a las gasteiztarras en la segundo mitad, teniendo estas que encomendarse a su capitana para llevarse un sufrido encuentro que les da alas.

El partido empezó con ambos planteles mostrando sus cartas, sin embargo tuvo que ser Ane Miren la encargada de presentar la candidatura albiazul para llevarse el partido traducida en un gol que llegó cerca de la media hora de encuentro. Las de Basarrate lograrían mantener la renta hasta el descanso, pero tras el paso por la caseta tocaría sufrir. Las azulonas demostraron ser uno de los candidatos al ascenso imponiendo su juego en el segundo periodo. Fruto de ello llegó el tanto del empate, que hacía presagiar lo peor. El acierto de Cris en un mano a mano mantuvo con vida a las nuestras. Y cuando todo parecía definirse con empate Mery, que salió desde el banquillo, anotó el tanto de la victoria rozando el final del encuentro para poner de manifiesto la filosofía de este Club. Importante victoria de las nuestras.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Soccer #Futbol #DeportivoAlaves #Football #Alaves #GoazenGlorioso