Los de Iñaki Alonso recibían a un rival metido de lleno en la lucha por la permanencia.

Boletín de prensa del Deportivo Alavés.-  Un punto, a estas alturas de la temporada, puede valer oro. El MiniGlorias recibía este pasado sábado a un Amurrio que necesitaba sumar para poder salir de los puestos de descenso. El partido empezó de la mejor manera posible para los locales, ya que Paulino de la Fuente adelantó a las babazorros en el primer minuto de partido. Sin embargo los visitantes fueron capaces de dar la vuelta al marcador antes de enfilar vestuarios. Tocaría remontar tras el paso por la caseta.

Fue el ‘Puma’ Rodríguez quien puso las tablas en el segundo periodo y Mahmoud quien logró poner por delante en el electrónico a los de Alonso. Las cosas pintaban bien, de nuevo, para los albiazules. Sin embargo, un penalti en el último suspiro de partido sirvió para que los de Amurrio empataran el marcador y los puntos se repartieron. Ambos equipos quedaron satisfechos. Resta la última jornada. los PlayOffs se atisban en el horizonte.


Las Gloriosas alcanzan las semifinales de la EH Kopa

Las de Joseba Basarrate se impusieron al Mulier FCN navarro en Puente la Reina.

Las Gloriosas avanzan a paso firme en la EH Kopa. En el segundo de los compromisos que tuvo lugar este pasado domingo en la localidad navarra de Puente la Reina, las de Joseba Basarrate se impusieron a Mulier FCN en un partido que se resolvió por la mínima. Fue Alexia Jr la encargada de decantar la balanza en favor de las vitorianas en la segunda parte. 

En semifinales ante las campeonas de la Copa de la Reina

Momento para encarar las semifinales. En esta ocasión tocará enfrentarse ante uno de los rivales de mayor entidad del cuadro: la Real Sociedad. Las donostiarras, además, vienen de proclamarse campeonas de la Copa de la Reina por primera vez en su historia. El señalamiento del partido se definirá en los próximos días.


El Glorioso cae derrotado en su visita a Mestalla

Los de Abelardo Fernández, que se adelantaron en el marcador, vieron como el conjunto ché dio la vuelta al partido.

La Liga va tocando a su fin, y eso parecía respirarse en un Camp de Mestalla que albergaba la última cita a domicilio del Deportivo Alavés de la temporada 2018/19. Un equipo que saltó al césped valencianista con un ojo en el feudo ché y otro en el de sus rivales directos por la disputa de una plaza europea. Pero todas las opciones pasaban, primero, por ganar. Un contragolpe conducido magistralmente por Jony para dejar a Rolan en un mano a mano frente a Domenech hacía presagiar que algo bueno estaba por llegar. Nada más cercano a la realidad.

En el saque de esquina derivada de dicha jugada, Ximo Navarro remató en el primer palo un centro medido y adelantó, de esta manera, a los babazorros. Corría el 12 de juego, y las cosas empezaban de la mejor manera posible para los vitorianos. Sin renunciar al ataque, pero dedicando sus esfuerzos a defender el marcador cosechado, el Glorioso trató de calmar el ritmo del partido. Jony, una jornada más, volvió a eregirse como el hombre que marcaba el rumbo ofensivo del plantel de ‘el Pitu’.

Un par de fogonazos de los locales, sin embargo, acabarían por dar la vuelta al marcador. Un balón que acabó en los pies de Carlos Soler acabaría por superar a Fernando Pacheco en el mano a mano. Pocos minutos después, para más INRI, un saque de esquina sería remotado con maestría por Santi Mina para poner el 2-1 en el luminoso. Habría que remar a contracorriente en la segunda parte ya que en la primera se concluiría con desventaja en el marcador.

Tras el paso por vestuarios el Glorioso salió ofreciendo mejores sensaciones que los valencianistas. Las ocasiones no llegaban con claridad, pero los de Abelardo Fernández daban la sensación de poder anotar un gol en cualquier momento. El técnico dio entrada a Borja Bastón en sustitución de Martín Agirregabiria. Volvió, por desgracia, a golpear el conjunto ché en forma de gol. Fue Kevin Gameiro en esta ocasión quien perforó la meta babazorra. Ante el tercer tanto valencianista, poco parecía poderse hacer.

En los 15 minutos finales entró al terreno de juego un Manu García que cumplió, de esta manera, 250 partidos defendiendo la elástica albiazulTambién entró al terreno de juego Patrick Twumasi, que pasó a ser otro de los protagonistas en labores defensivas. El gol y la suerte, que se están mostrando esquivos en el tramo final de la temporada, no llegaron.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Soccer #Futbol #DeportivoAlaves #Football #Alaves #GoazenGlorioso

www.euskadideportes.com