El Deportivo Alavés B se desplaza a tierras riojanas para medirse mañana (17:00h) al CD Calahorra.

Boletín de prensa del Deportivo Alavés.- El conjunto vitoriano busca sumar los primeros tres puntos lejos de Ibaia donde hasta el momento se está mostrando intratable haciendo de su campo un auténtico fortín. Los de Iñaki Alonso volvieron a la senda del triunfo tras vencer al Haro Deportivo por 2-0 en un igualado partido. Valero de penalti y Alan Godoy en el tramo final, dieron la victoria al filial babazorro que le acomoda en la zona media de la tabla.

Por su parte, el CD Calahorra, sexto clasificado con 15 puntos, cosechó la primera derrota de la temporada al caer por 2-0 en su visita a Zubieta. Lobo y El Haddadi, ambos en la segunda mitad, dieron la victoria a los de San Sebastián.

En rueda de prensa, el técnico del Mini Glorias, Iñaki Alonso, ha destacado el difícil triunfo logrado la semana pasada en casa ante un buen equipo como el Haro: “Seguimos siendo fuertes en Ibaia. Tengo que valorar mucho el trabajo de los chicos. Ganar al Haro en la dinámica que venían y con tantos jugadores que han pasado por la cantera del Alavés, con el componente motivacional que suele existir en estos partidos, no es fácil”, ha comentado.

Alonso también se ha referido a la participación de Alan Godoy y el mensaje que puede suponer al resto de canteranos concentrados en la academia. El técnico vasco valora la “valentía” que se debe tener con estos chicos que “trabajan bien en el día a día, con constancia, humildad y respeto”.

Sobre las dificultades que el equipo está teniendo para puntuar fuera de casa, el entrenador albiazul ha comentado que supone un “reto” y que se están acercando a una versión fiable, e incluso a veces superior a la del rival, pero que los errores y la falta de concentración les están condenando.

En cuanto al rival, Alonso ha advertido de la dificultad del choque ante el conjunto riojano: “Calahorra ha sumado su primera derrota. Vamos a un campo difícil, pero se dan varios ingredientes para hacer un buen partido, dar un paso más y ojalá que ese paso se transformen en puntos”, ha concluido.


Síguenos en:

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Soccer #Futbol #DeportivoAlaves #Football #Alaves #GoazenGlorioso #MiniGlorias