Información de la web del COE.- La inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud se adueñaron de la mítica Avenida 9 de Julio de Buenos Aires y con el Obelisco como testigo y protagonista privilegiado acogió una ceremonia que congregó a decenas de miles de personas que siguieron en directo y a través de gigantescas pantallas instaladas en la Avenida un espectáculo en el que la música y la luz fueron las protagonistas.

La ceremonia presidida por el presidente de la nación Argentina, Mauricio Macri, y por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, sirvió para reafirmar el sentimiento patriótico del país, entonando el himno con toda solemnidad y haciendo ondear la bandera en todo lo alto del Obelisco.

Horacio Rodríguez, alcalde Buenos Aires, dio la bienvenida a las más de 250 mil personas que se dieron cita en la inmensa Avenida 9 de Julio y al resto del mundo a través de Olympic Channel, canal del Comité Olímpico Internacional, que por primera vez retransmitía en directo las imágenes a todo el mundo a través de internet.

Lo cierto es que impresionaba pasear a pie por todo el centro de la ciudad y la Avenida 9 de Julio sin tráfico rodado. Por primera vez la inauguración de unos Juegos Olímpicos de la Juventud se hacían en el corazón de una ciudad tan importante, transitada y populosa como Buenos Aires.

Los argentinos respondieron con entusiasmo acudiendo a esta fiesta que supone el banderazo de comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud que mañana dan comienzo a las competiciones.

Y por supuesto el tradicional desfile de deportista se transformó en paseo de todas de las delegaciones de los 206 Comités Olímpicos participantes entremezclados y la aparición de los abanderados en solitario. Por parte española la abanderada fue la multimedallista y fulgurante promesa del atletismo español María Vicente.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la secretaria general, Victoria Cabezas; y el vicepresidente del COE y presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, siguieron desde la tribuna la inauguración el paso de la delegación española.

FOTO.- COE/Nacho Casares https://flic.kr/s/aHsmtF8zXR

***

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #BuenosAires2018 #BuenosAires #ViveElFuturo #ViviElFuturo

Síguenos en:

Twitter: @euskadideportes 

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: euskadi_deportes