Noticias y fotos de la web del COE.- El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la secretaria general, Victoria Cabezas, asisten durante este fin de semana al XL Seminario de los Comités Olímpicos Europeos, que se celebra en Viena (Austria). El director de Actividades del Comité Olímpico Español y Jefe de Misión, Cayetano Cornet, también ha acudido a las jornadas.

Durante el mismo se celebrará el Comité Ejecutivo de los EOC, del que Blanco forma parte, donde se tratará, entre otras cuestiones, el modelo del deporte europeo, su integración en la sociedad y el liderazgo del papel de la mujer en el deporte.


Respecto a los eventos deportivos, se expondrán informes detallados sobre la marcha de los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020, los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022, los Juegos Olímpicos de verano de Paría 2024 y se pondrá especial atención al artículo 40 de la Carta Olímpica.

También se informará de los II Juegos Europeos de Minsk 2019, el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Bakú (Azerbaiyán) y se anunciará el nombre del país organizador del próximo FOJE de 2021.

Hoy domingo se producirá la intervención de la secretaria general del COE, Victoria Cabezas y del director de Nuevas tecnologías de la institución española, Manuel Pastrana quienes informarán pormenorizadamente del Programa CONPaaS. (CON –Comités Olímpicos Nacionales. PaaS – Platform as a Service. Plataforma como Servicio), ideada y presentada en el primer Seminario TIC celebrado en Madrid en noviembre de 2015 que contó con la participación de 27 países de habla en español y portugués: Andorra, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Mozambique, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, R. Dominicana, Uruguay y Venezuela.


El COE firma un acuerdo de colaboración con la empresa Ecoembes

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y la directora de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes, Begoña de Benito, han firmado esta mañana en la sede del organismo olímpico, un convenio de colaboración.

En virtud de la línea de Sostenibilidad que promueve la institución olímpica, contribuyendo a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y fruto del acuerdo firmado, el COE actuará en la disminución de la generación de residuos en las operaciones diarias y el fomento del reciclaje selectivo, así como la concienciación en el movimiento olímpico.

Tanto Ecoembes como el COE se comprometen a difundir iniciativas que promuevan un consumo responsable y sostenible, así como la correcta separación de los residuos de envase.

Alejandro Blanco señaló que el COE “está inmerso en la Red Española del Pacto Mundial de la ONU”, además de “seguir las estrategias de la Oficina contra el Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica y es miembro del Equipo de Trabajo de Sostenibilidad del Comité Olímpico Internacional”, por lo que “me enorgullece poder firmar este acuerdo a favor de contribuir en los objetivos ODS en la lucha contra el cambio climático”.


Síguenos en:

Twitter: @euskadideportes 

Facebook: https://www.facebook.com/

Instagram: euskadi_deportes

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #COE @COE_es @COE_Presidente