Información y foto de la web del Gaztedi Rugby.- Decepcionante derrota la que sufrió el domingo el Esconsu Gaztedi R.T. en tierras gallegas contra un competidor directo por la permanencia como es el Kaleido Universidade de Vigo R.C.

El Esconsu Gaztedi R.T. Senior Masculino viajó este pasado fin de semana a Vigo para jugar el partido atrasado de la segunda jornada de la División de Honor B. Los gasteiztarras viajaban muy motivados en busca de su primera victoria en la actual liga. En frente, un Kaleido Universidade de Vigo R.C. algo mermado por las lesiones pero con la garra que caracteriza a este equipo gallego acostumbrado a esta división.

El partido comenzó con un claro dominio visitante. Los de Miguel Beltrán de Otalora salieron con muchas ganas, teniendo constantemente la posesión del balón, pero una vez mas los errores no forzados a la mano pasaban factura. Aun así, los rojinegros se adelantaron en el marcador por medio de un golpe de castigo lanzado a palos por Alejandro Levrand. El partido no se decantaba para ninguno de los dos lados, con dos equipos muy concentrados en el orden en la defensa. Se llegaba al descanso 0-3 y con todo por decidir.

Las defensas fueron las protagonistas del partido

La segunda parte comenzó en la misma tónica que la primera, con la diferencia de que en uno de los errores a la mano del Esconsu Gaztedi R.T. el Universidade de Vigo aprovecho para mediante una espléndida carrera en solitario de su medio melee poner el 5-3 en el marcador. El partido seguía dividido y las defensas seguían siendo las protagonistas. 5 minutos después del ensayo local, el equipo gasteiztarra lograba adelantarse de nuevo por medio de otro puntapié que lograba materializar Alejandro Levrand. Aun así, los visitantes no lograban decantar el partido totalmente hacia su lado, y fruto de una indisciplina en 22 propia, el equipo vigués lograba volver a ponerse delante en el marcador con un golpe de castigo a palos que pondría el 8-6 definitivo.

Duro varapalo para el Esconsu Gaztedi R.T. que saca un punto defensivo que sabe a derrota.

Aúpa Gaztedi!!

Fotos by:Xoan Carlos Gil de “La voz de Galicia”Jorge Castro de “Atlantico”


Síguenos en:

www.euskadideportes.com

#EuskadiDeportes #Euskadi #EuskalHerria #PaisVasco #Spain #España #Espana #VitoriaGasteiz #Alava #Araba #Bilbao #Donostia #SanSebastian #Deportes #Rugby #GaztediRT #GaztediRugby #EsconsuGaztedi @GAZTEDI_ESCOR